La que se avecina fue una especie de continuación de Aquí no hay quien viva. Siguieron muchos de los actores de la mítica serie de Antena 3 (los creadores también), pero los personajes tuvieron que cambiar, así como el nombre, debido al trasvase a Telecinco y a asuntos contractuales.

A lo largo de las temporadas (ya van por la 13ª), ha habido en la longeva serie de Mediaset algunas sutiles referencias a Aquí no hay quien viva que sólo quienes siguieron ambas producciones habrán captado, como cuando llegó Fermín Trujillo (Antonio Tejero) a Mirador de Montepinar, se cruzó con Enrique Pastor (José Luis Gil) y se quedaron mirándose perplejos y Trujillo dijo algo así como: “Este tío me suena de algo”, ya que habían sido compañeros de vecindario también en la serie de Antena 3.

Pero en los nuevos capítulos, que se están emitiendo antes en Amazon Prime Video, se ha hecho viral un momento en el que dos de las protagonistas de La que se avecina, Menchu Carrascosa (Loles León) y Fina Palomares (Petra Martínez), ponen la oreja en la puerta de unos vecinos, en una escena que recuerda mucho a las que protagonizaban Vicenta (Gemma Cuervo), Marisa (Mariví Bilbao) y Concha (Emma Penella), las tres ancianas de Aquí no hay quien viva, que popularizaron el nombre de Radio Patio.

Vicenta, Concha y Marisa, añorados personajes de 'Aquí no hay quien viva'. Antena 3

“Hay que poner más la oreja, Radio Patio siempre funciona”, dice Menchu, utilizando la misma expresión. Por si había alguna duda acerca de la referencia, Fina afirma: “Había una serie que iba de eso”. “Yo dejé de verla cuando tiraron a Paloma Cuesta por la ventana”, añade Menchu, rematando la unión de las dos series, ya que la propia Loles León interpretó a Paloma Cuesta, y la tiraron por la ventana para dejarla en coma al no llegar la actriz a un acuerdo económico para seguir en la serie.

Este momento ha gustado mucho a los fans de ambas series, muchos de los cuales aseguran que Menchu Carrascosa cada vez se parece más a Paloma Cuesta, que en Aquí no hay quien viva ya no volvió a aparecer (la acabaron atropellando mortalmente) y que se incorporó en la novena temporada de La que se avecina.