Christian Gálvez y el donostiarra Ion Aramendi se ponen desde hoy al frente de dos nuevos programas que ocuparán la franja horaria entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Abrirá el fuego Gálvez con 25 palabras, adaptación de un concurso internacional, que enfrentará a dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos cada uno. Se estructura en torno a cinco rondas. En las cuatro primeras los equipos ganan puntos para determinar cuál de los dos pasa a la prueba final antes de la cual se da paso a un “intruso”, el concursante que juega desde casa. Se trata de una competición en la que se juega con pistas para adivinar palabras y así llegar a una prueba final en la que está en juego el bote acumulado que arranca con 250.000 euros.

Para Christian Gálvez, presentador con experiencia en varios concursos, 25 palabras “supone todo un homenaje a nuestra lengua, con sus dosis de cultura y entretenimiento, añadiendo además grandes momentos de humor e improvisación. El lenguaje y las palabras me apasionan y este concurso supone para mí una nueva oportunidad de jugar con ellas y añadir un nuevo formato internacional a mi currículum televisivo”.

En el primer 25 palabras, los famosos participantes serán David Amor, Carolina Ferre, Fernando Romay y Cristina Rodríguez.

Inmediatamente después llegará a Telecinco Reacción en cadena de la mano de Ion Aramendi. En este caso, el concurso plantea tener que resolver cadenas de palabras con una relación que las une. A lo largo de cinco juegos – Palabras encadenadas, La Minicadena, El centro de la cadena, El Embudo y Una lleva a la otra -, los concursantes de cada equipo deberán relacionar palabras, adivinar personajes misteriosos o descubrir canciones utilizando cadenas de palabras con diferentes dinámicas para acumular dinero en sus marcadores. Superados estos juegos, se llega a otro de carácter eliminatorio, Complicidad ganadora. Y de ahí, a La última cadena, fase final del concurso que les llevará a La última palabra con la que conseguir el bote.

Reacción en cadena también adapta un formato internacional, Chain Reaction, estrenado en 1980 en la cadena norteamericana NBC y que cuenta con versiones en países como Italia, en donde se emite desde el año 2007.

Lo nuevo de Aramendi

Ion opina que es “un concurso súper divertido de hacer –me lo estoy pasando bomba en las grabaciones– y de ver. Además, es fácil, sencillo y súper jugable: se puede jugar desde casa y puede hacerlo cualquiera, no hace falta ser un cerebrito”. El donostiarra estrena programa después de experiencias como ¡Qué me estás contando! en ETB, El cazador en La 1 de TVE o Supervivientes: Conexión Honduras en Telecinco.