La periodista Ana Blanco, cara de los telediarios de Televisión Española durante tres décadas, conducirá un nuevo programa en formato documental, planteado como “un viaje al pasado” de España de los últimos 30 años, dividido en ocho bloques temáticos, donde también se hablará de presente y de futuro.

“Ana Blanco nos guiará por esos acontecimientos históricos y tratará cada cuestión con ayuda de expertos, personas anónimas y rostros muy conocidos, con los que reflexionará sobre los grandes ejes de la sociedad de nuestro país”, explica el secretario general y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Alfonso Morales.

En este sentido, Morales destaca que el espacio recordará, a través del archivo de RTVE, acontecimientos del pasado “para entender mejor el presente” de la sociedad española. El turismo, la fama, el trabajo, la alimentación o la vivienda son algunos de los temas que se tratarán.

El secretario general de RTVE ha apuntado asimismo que serán ocho episodios que se emitirán semanalmente y que el día y la hora de emisión “están aún por determinar”.