Jorge Javier Vázquez se enteró el viernes por la prensa de que tanto Sálvame como el Deluxe se despiden de la parrilla de Telecinco a mediados de junio, el primero de ellos después de 14 años en antena con él al frente. Ya se le estaba complicando el trabajo en los últimos meses con el nuevo código ético que le impedía hablar de bastantes de los personajes que habían sido muy importantes en el programa y que incluso le prohibía opinar de política, algo que él hacía bastante a menudo.

El presentador catalán, que soltó el viernes alguna indirecta en el Deluxe (“Aquí huele a muerto, dijo”) y que no ha estado este lunes en Sálvame, se lo ha querido tomar con humor y ha reaccionado a través de sus redes sociales con un vídeo en el que aparece sentado en una mesa preparado para comer junto a su madre, María Morales, precisamente en el Día de la Madre. “Mama, siento haberte echado a perder el día”, dice el tuit.

“Ni en el Día de la Madre puedo estar tranquila”, dice ella. “¿Y ahora qué vas a hacer?”, prosigue. “Pues igual vuelvo al teatro”, responde él. “Como te fue tan bien la última vez...”, le contesta ella con ironía, lo que provoca que el badalonés muestre un gesto de profunda tristeza.

Jorge Javier Vázquez se queda sin sus programas más estables, pero por ahora no hay planes de que la cadena quiera relevarlo como presentador estrella de los realities de Telecinco. Actualmente conduce las galas principales de Supervivientes y en septiembre de 2022 renovó su contrato de larga duración con Mediaset.