Mediaset regula sus programas de telerrealidad
Mediaset España ha actualizado su código ético para incluir un protocolo de actuación en sus “programas de telerrealidad”, que conllevan aislamiento y convivencia de grupos de personas durante periodos prolongados y que, en algunos casos, se desarrollan en entornos complejos. Se trata de un documento de obligado cumplimiento, que contiene diez reglas básicas para regular la convivencia y garantizar la salud y bienestar de los participantes de este tipo de programas, según informa en un comunicado.
El protocolo describe, entre otras cosas, los comportamientos y actitudes prohibidas o reprochables, y exige implementar medios humanos y técnicos suficientes para controlar, intervenir y atajar esas conductas de forma inmediata. En caso de detectarse, se activarían los protocolos de actuación y denuncia.
También incluye un apartado dedicado al proceso de selección de los participantes, en el que se definen los perfiles idóneos en función de la tipología de reality. El protocolo pone el foco en el establecimiento de entornos seguros para los participantes para evitar que se vean expuestos a situaciones no controladas que pongan en peligro su salud física o psicológica. Prevé igualmente prolongar la asistencia psicológica a los concursantes durante al menos dos meses después de la finalización del programa.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
Iñaki Urdangarin se abre como nunca en ‘Lo de Évole’: “Me siento culpable por los errores que cometí”
-
Tarde de palomitas con... Tarantino y su afamada 'Pulp Fiction'
-
Fallece la estrella de 'Solo en casa' Catherine O'Hara a los 71 años
-
Se publican las primeras imágenes de los actores caracterizados en la saga de cuatro películas de 'The Beatles'