‘El conquistador’ de TVE tuvo en la noche del pasado miércoles el debate inaugural de la temporada. El programa, presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó, acogió a los tres concursantes eliminados hasta el momento, además de Mar Garrido, que se vio forzada a dejar el reality show junto a su novia Magda Venegas. Según contó, el motivo fue una grave lesión de la que no había hablado.

La presentadora saludó a los aspirantes eliminados, dirigiéndose a Mar Garrido con unas palabras de ánimo: “No te haces una idea de todo lo que he pensado en Magda y en ti durante el concurso y después, porque yo sabía que hubierais llegado a ser unas grandísimas concursantes”. Raquel Sánchez Silva explicó que las redes sociales habían sido “muy injustas” con ellas: “Las dos se vieron abocadas a abandonar una vez hemos conocido la lesión de Magda. Fue una buena decisión la que tomaron”, añadió.

Asimismo, la conductora expresó su deseo de que el programa tuviera la “oportunidad” de “volver a verlas otra vez”, añadiendo que a Mar “se le partía el corazón” cuando decía que tenía que irse. “Yo quería vivir la experiencia, lo que pasa es que por días veía que Magda iba cada vez peor. No mejoraba con lo que el médico le ponía. Es que son dos vértebras rotas y su cuerpo se lo estaba diciendo de alguna manera”, confesó la exconcursante, argumentando que su novia estaba “muy dolorida”, incluso llegando a tener problemas de movilidad: “La pierna derecha le fallaba, los dedos se le dormían”.

De este modo, Mar Garrido aclaró una situación un tanto desconocida para la audiencia, puesto que parte de ella había criticado el hecho de que no hiciesen frente a la prueba de expulsión, alegando que estaban “exagerando”. La presentadora del debate desmintió que así fuera: “Tiene una capacidad de resistencia y un umbral del dolor increíbles. Eso es lo que pasa, que ella es muy fuerte. Aguantaba el dolor, además quería seguir por las dos, para vivir la experiencia juntas”.

Mensajes de apoyo

Por otra parte, su excompañera Mireia Cabañes no ha dudado en defender a la pareja tras las críticas recibidas. Así lo ha hecho mediante un mensaje de apoyo publicado en ‘X’: “Qué ganas tenía de que se viese públicamente la verdadera lesión de Magda. ¿Tenían que haberlo hecho diferente? ¡Sí! ¿Nos perjudicó su decisión? Sí. ¿Yo hubiera actuado de otra manera? ¡Sí! Pero me dolía ver las críticas cuando está tan mal", opinaba.