El Intermedio lleva 17 años emitiéndose por la noche en La Sexta. Un programa por el que han pasado muchos colaboradores pero que no se entiende sin su presentador, El Gran Wyoming, que lleva al frente desde el principio. Por eso se hace muy extraño ver que el espacio comienza y el humorista madrileño no está, como sucede esta semana, en la que el presentador es Dani Mateo.

No es la primera vez que el conductor de Zapeando da el salto de colaborador a presentador de El Intermedio. Ya lo hizo a principio de verano, cuando se decidió prolongar el programa más semanas de lo habitual para poder cubrir las elecciones generales del 23 de julio. Pero en este caso es por otra razón.

El propio Dani Mateo explicaba este lunes la ausencia de Wyoming. “Aquí va a haber un cambio: presento yo. ¿Por qué? Bueno, pues porque es lo que hay, amigos. Yo soy como cenar ese sándwich de jamón y queso, la opción de emergencia cuando no hay nada mejor. Pero oye, que también quito el hambre. Hoy os toca cenar esto, porque el plato principal, el caviar, El Gran Wyoming, está medio pocho. Vamos, como siempre él está, ya estaba medio pocho de antes”, comenzaba.

Y entonces revelaba el motivo real. “Ahora además está un poco más pocho porque ha pillado covid. Mira tú. Tranquilos, porque más allá de unas toses y unos estornudos que yo no me creo está como una rosa. Ya sabéis lo que pasa con el covid, que las últimas temporadas no han sido por suerte tan espectaculares como la primera”.

Ahora toca esperar unos días hasta que el presentador titular se recupere. “Yo me haré cargo del programa mientras Wyoming tenga que llevar puesta la mascarilla. Es la segunda vez que ocurre esto, pero desde aquí quiero zanjar los rumores que circulan en el equipo: se ha dicho, se ha comentado que Wyoming, por librarse de trabajar, lleva unas semanas chupando a propósito las barras del metro. Eso sí que no. Me duele que el rumor salga precisamente de aquí porque nosotros sabemos mejor que nadie que Wyoming nunca ha ido en metro, no sabe ni cómo es”, bromeaba el catalán.