¡Vuelve el concurso de los concursos, vuelve Un, dos, tres! Para las generaciones que tuvieron la suerte de ver, en sus diferentes etapas, el concurso ideado por Chicho Ibáñez Serrador, el anuncio en su día y la realidad desde hoy suponen una cita con la nostalgia. Para otras generaciones mucho más jóvenes, la oportunidad de acercarse a un formato mítico de nuestra televisión, adaptado además a las nuevas formas de comunicación.

La idea de este regreso es de Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho, quien puso esta actualización del concurso en manos de uno de los streamers del momento, TheGrefg. “Queremos conseguir que volvamos a sentar a las familias a ver el Un, dos, tres. TheGrefg atrae a la gente joven y el formato a los nostálgicos. Vamos a intentar que toda España sepa lo que es Twitch y que reconozcan a estos pedazos de creadores de contenidos”, contaba Ibáñez durante la presentación del programa en el FesTVal de Gasteiz. Presentación en la que pudo comprobarse la pasión que TheGrefg levanta entre los más jóvenes.

Ibáñez recuerda que han intentado volver en varias ocasiones “pero no había hueco en la televisión. Por eso decidimos dar este salto, porque Twitch ya es una nueva plataforma”.

RESPETO POR EL ORIGINAL

Un, dos, tres nació en 1972 y se emitió durante más de 30 años en TVE, hasta 2004. Un formato, sin duda, original que combinaba conocimientos y suerte. Y la versión que ahora llega a través del canal de Twitch de TheGrefg mantiene su estructura original: preguntas y respuestas, la eliminatoria con una prueba más de habilidad y la subasta final.

También se mantienen figuras emblemáticas como las azafatas (también habrá azafatos) y las tacañonas, encarnadas por las hermanas Teresa y Fernanda Hurtado. Y ¡cómo no!, la queridísima calabaza Ruperta. Las hermanas Hurtado reconocen que les encanta volver y que “el día en que nos llamó Alejandro para que entráramos en el proyecto, como era todo gente joven y nosotras estábamos retiradas, nos unimos a su barco enseguida”.

TheGrefg, alias del murciano David Cánovas, cree que “va a merecer mucho la pena. Tengo 26 años y no había visto el programa en mi vida, pero mis padres y la gente de mi alrededor me ayudaron a entender la oportunidad que se me estaba ofreciendo”.

Entre los fichajes del programa está Jandro, que aportará su magia, y según las últimas informaciones, también aparecerá Mayra Gómez Kemp.

“Un, dos, tres, aquí estamos con usted otra vez”.