Con la programación de otoño ya avanzada, las principales cadenas de televisión han ido adaptando su oferta y analizando qué apuestas han tenido éxito y cuáles han fracasado en este presente curso. En el caso de Mediaset, ha hecho pública un gran bombazo de cara a Navidad, por lo que ya se conoce quiénes estarán al frente de las Campanadas de fin de año: Marta Flich Jesús Calleja presentarán la despedida de este año en Telecinco y Cuatro.

Por lo tanto, la presentadora de ‘GH VIP 8 ‘y el aventurero de ‘Planeta Calleja’ tomarán el testigo de Risto Mejide y Mariló Montero, que fueron los responsables de liderar la anterior Nochevieja. Ante los escasos datos de audiencia de Mediaset, que registró casi 800.000 espectadores y un 4,7% de cuota de pantalla en Telecinco y un 1,6% en Cuatro. Al haber quedado lejos de otras grandes cadenas, sus directivos han decidido cambiar de estrategia para competir de tú a tú con La 1, Antena 3 o La Sexta por enganchar a la audiencia en noche más especial del año.

Por eso mismo, la compañía ha depositado su confianza en Marta Flich para intentar revertir esta situación. Además de copresentar ‘Todo es mentira’, la valenciana ha estado al frente de la nueva etapa de ‘Gran Hermano VIP’, todo un cásico del grupo. Para ello, no estará sola, pues contará con la ayuda de Jesús Calleja, quien es el conductor de ‘Volando voy’. A mencionar que este último ya presentó las Campanadas 2018/2019 para Mediaset, en compañía de Lara Álvarez.

Más sorpresas navideñas

Al margen de Marta Flich y Jesús Calleja, hay otros dos grandes nombres que estarán presentes para la programación navideña de Mediaset: Christian Gálvez y Verónica Dulanto. Los comunicadores madrileños serán los responsables de dirigir las galas musicales de Nochebuena y Nochevieja de este año en Mediaset. Esto significaría el regreso televisivo de la expareja de Almudena Cid tras el final del concurso ’25 palabras’ el pasado 15 de septiembre.

Respecto a Dulanto, es una asidua de la cadena, pues presenta cada tarde el espacio ‘Cuatro al día’ junto a Fernando Díaz de la Guardia y Verónica Sanz. La madrileña ya dirigió el año pasado las galas especiales del 24 y el 31 de diciembre, junto a Jesús Vázquez en aquel entonces. Esta vez repite en compañía de Gálvez, que ya presentó las Campanadas del curso 2020-2021 con Sandra Barneda.