El día de la Jura de la Constitución de la princesa Leonor ha traído muchos titulares y protagonizado portadas de prensa sobre los momentos más importantes. En el acto, estuvieron presentes varias personalidades públicas, donde una de ellas llevaba un look similar al de la reina Letizia. Al hilo de este tema, Susanna Griso, la presentadora de ‘Espejo Público’ de Antena 3, ha compartido una anécdota que vivió hace unos años con la monarca.

El acto estuvo marcado, entre otros acontecimientos, por la gran coincidencia del look de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, con la monarca, al ir ambas vestidas en tonos de azul muy parecidos. En relación con este hecho, los colaboradores del espacio televisivo han estado debatiendo sobre si esta casualidad se trataba de un error de protocolo, coincidiendo con el color del vestido. Ante este suceso, Susanna Griso no ha podido evitar contar un embarazoso momento que vivió en 2015 con la reina Letizia. Ambas acudieron a la gala por el 25 aniversario de Antena 3 con un traje muy similar. La monarca vestía un esmoquin de Hugo Boss, que era muy parecido al de la presentadora.

Con mucho sentido del humor, la comunicadora ha relatado en ‘Espejo Público’ qué sucedió realmente: “Yo presenté la gala con Matías Prats. Iba a estar todo el rato en el escenario... y coincidí con Letizia. Yo llevaba un vestido maravilloso, pero, a última hora, mi estilista me dijo: ‘Cámbiate y ponte un esmoquin'”, recuerda. Fue un cambio que se hizo por su comodidad, pero que resultó en un pequeño ‘incidente’ en el photocall, con el que terminaron pareciendo gemelas en el posado ante los medios de comunicación.

Asimismo, desde el programa han indicado que la Casa Real no suele imponer limitaciones a los invitados a la hora de elegir un determinado color o tipo de vestimenta para no coincidir con ningún miembro de la realeza. Es posible que este sea el motivo por el que Letizia y la presidenta del Congreso optaron por el azul para la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

El comentario de la reina

Entre risas, Susanna Griso ha narrado más detalles acerca del acto: “Me cambié y me puse el esmoquin, con la mala suerte de que la Reina también llevaba esmoquin, y ahí pensé: 'Debería haber llamado'. Yo pensé que ahí había fallado”. Aun así, la monarca se lo tomó con humor, y también se acordó del comentario que le hizo posteriormente: “Me despachó con mucha gracia y me dijo algo así como: 'La próxima nos llamamos para no coincidir'”.