Hay tradiciones navideñas que se repiten año tras año, y algunas de ellas ya se han convertido en verdaderos clásicos televisivos. Como la lotería, cada 22 de diciembre, el 28 de diciembre, día de los Inocentes, no puede faltar la ‘Gala Inocente, Inocente’ en RTVE, una noche cargada de bromas con famosos como víctimas cuyo objetivo es recaudar dinero para niños con enfermedades raras. 

Entre los inocentes de este año han estado rostros tan conocidos como Carlos Baute, Álvaro Morata o Tania Llasera, sin embargo, no han sido ellos lo que más ha llamado la atención de los espectadores, sino una sonada ausencia que no ha sentado nada bien en redes y ha sido muy criticada, al igual que la nueva incorporación del plantel de presentadores, que tampoco ha sido bien recibido entre los internautas. 

La gala ha contado este año con Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus, Carolina Casado y la ‘streamer’ Cristinini como maestros de ceremonias, dejando fuera a uno de los rostros habituales de cada 28 de diciembre, Anne Igartiburu.

LAS REDES DICTAN SENTENCIA A LA ‘GALA INOCENTE, INOCENTE’ CON UNA QUEJA UNÁNIME

La ausencia de Anne Igartiburu ha sido muy criticada en redes. La presentadora vasca, que llevaba más de una década al frente de la gala, ha sido sustituida en esta ocasión por la copresentadora del ‘Grand Prix’, Cristinini, un fichaje que no ha sido del gusto de los usuarios que no han dudado en poner de manifiesto sus dudas sobre la elección, y han criticado que la ‘streamer’ se haya convertido de repente en una de las presentadoras insignia de la cadena. 

Las redes han dejado clara su postura sobre la decisión de TVE de anteponer a Cristinini a otros nombres habituales de la cadena que siguen contando con el apoyo del público. 

“Esta gala ya dejó de tener gracia hace años y sustituir a Anne por Cristinini me parece un insulto nacional”, comentaba un usuario en la red social ‘X’, antes Twitter; "Cristinini en la Gala Inocente, Inocente, la meten hasta en la sopa”, decía otro internauta; La Gala Inocente sin Paula Vázquez y sin Anne Igartiburu... esto ya no es lo que era…"; “Ponen a Cristinini a presentar la Gala de Inocente. Se están cargando todo, ya no queda casi nada”; “La inocentada de Cristinini en la Gala Inocente¿cuándo acaba?”; “Un tiro en el pie es mejor que ver a Cristinini en la Gala Inocente”; o; “Qué le debe Cristinini a TVE? Ya voy a cambiar de canal; avisadme cuando salga Morata”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes. 

Sin embargo, la elección de la ‘streamer’ como presentadora y la ausencia de Igartiburu no ha sido lo único que no ha gustado a los internautas, que tampoco han dudado en criticar algunas de las bromas que se han visto en la gala tildándolas de “cutres”, “malas”, “coñazo”, e incluso hay quien se atreve a calificarlas directamente como “bromas de pena”.