Busca en el fondo de tu armario hasta encontrar los pantalones de tiro bajo, la chaqueta torera por la cintura y el outfit más colorista para entrar en condiciones en la 'Cachitos 2000's torp parade'. 'Cachitos de hierro y cromo' recupera esos hits rabiosos que te hacían saltar como un poseso en la dancefloor, mover las caderas al compás del pujante latineo musical o disfrutar de los mejores macroconciertos de rock del momento.

A pesar de que muchos pensaban que el cambio de siglo supondría el fin del mundo, lo cierto es que la cosa quedó en nada: la sociedad siguió avanzando con la llegada del euro en el 2002, apuntándose masivamente a Facebook, empezando a consultar Wikipedia en Google o comprándose un teléfono indestructible que principalmente servía para hacer llama-cuelgas y jugar al snake.

En lo musical, el pop afianza a estrellas latinas que logran crossovers musicales de éxito, la 'Gasolina' de Daddy Yankee apuntala el ritmo machacón del reguetón, lo indie gana adeptos en el rock, el folk o incluso la música electrónica y las bandas internacionales recalan en conciertos multitudinarios y festivales. Mientras tanto, la música más popular no olvida a sus héroes y sigue a lo suyo generando éxitos del verano y los temas mainstream habituales.

Antes de la película 'Barbie', los 2000 cantaron 'Barbie Girl', se despreocuparon para 'Livin' la vida loca', bailaron 'Aserejé' y 'La Bomba' o extrañados dijeron aquello de 'Amo a Laura', mientras los más alternativos les gritaban 'Adelante Bonaparte'. Estas y otras muchas canciones son el repertorio del capítulo dosmilero de 'Cachitos'.

'Cachitos de hierro y cromo' es un programa de producción propia, presentado por Ángel Carmona y dirigido por Mario de la Mano.