El río Corcovado y sus frías aguas han sido los protagonistas del juego de inmunidad de este lunes en ‘El Conquis’, una prueba que incluía rafting y escalada y estaba repleto de trampas que han dado mucho que hablar, aunque no han sido las únicas. 

Mejuto, elegido por su equipo para enfrentarse a la prueba, ya estaba descalificado antes de llegar a la cuerda debido a que se había lanzado al agua por donde no debía, pero él no ha sido el único en saltarse las normas. Locuras también lo ha hecho al subirse sin vinculación y haciendo caso omiso a los gritos de su equipo. Sin embargo, la descalificación Mejuto hizo que los Pumas perdieran la prueba a pesar de que llegó el primero a la cima y consiguió ondear la ikurriña. 

Por su parte, Andrea, capitana de los Piches, le ha indignado el gesto de Mejuto y ha amenazado con abandonar la aventura si no devolvían la ikurriña a su equipo. 

Finalmente, han sido los azules los vencedores de la prueba, consiguiendo un triunfo más necesario que nunca para el equipo que ya lleva varias semanas al borde la desaparición. La victoria llegaba para el grupo, acompañada de un asado argentino para celebrar el cumpleaños de Luisito y más tarde la fiesta continuó en el campamento rico. 

MALESTAR ENTRE LOS PUMAS 

La decisión de dar la victoria a los Piches por parte del equipo del programa no ha sentado muy bien entre los Pumas, que pierden por primera vez la prueba desde el inicio del concurso. 

Iagoba se ha mostrado especialmente enfadado por la decisión y ha terminado explotando contra sus compañeros, calificándolos de llamándoles "generación de cristal" y "panda de torpes", además de acusar a las chicas de querer quedar bien ante las cámaras, especialmente a Gigi. 

Iagoba ha terminado convertido en el nominado directo de los Piches debido a que le consideran uno de los más fuertes, mientras que la inmunidad ha sido para Gigi. 

LOS PUMAS PIERDEN A SU PRIMER MIEMBRO 

Los Cóndores han estado a punto de ganar la prueba por un error de su capitán, algo que no han dudado en reprocharle, especialmente Huido, que más tarde se ha propuesto a sí mismo para el duelo, una estrategia que Locuras ha respaldado siguiendo la estrategia de enviar a la prueba a los más fuertes. 

Aunque esta estrategia parece estar siendo todo un éxito para los Cóndores, no ha sido así para los Pumas, que han sufrido su primera baja tras siete semanas invictos. 

Txarku quiso redimirse tras el polémico juego de inmunidad y al no sentirse satisfecho con su trabajo en el rafting decidió presentarse voluntario para acudir al duelo. 

La estrategia no ha salido como los rojos pensaban y Txarku ha dicho adiós a la aventura tras un complicado duelo de tirolinas zigzag contra Iagoba y Huido, que ha conseguido ganar el cóndor encadenando su cuarto triunfo consecutivo en un duelo.