La frase “el amor surge hasta en los lugares más oscuros” resume la historia que cuenta la serie El tatuador de Auschwitz, adaptación de la novela éxito en ventas de Heather Morris que está inspirada en la historia real de Lali y Gita Sokolov, que se conocieron estando prisioneros en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin fijar aún una fecha concreta de estreno, Movistar Plus ya promociona la serie que llega con el aval no sólo del best-seller sino también de dos nombres: Harvey Keitel como protagonista y Hans Zimmer como autor de la partitura original que puede escucharse en el trailer.

La sinopsis resume que “Lali (Harvey Keitel) ya anciano cuenta sus experiencias en Auschwitz a Morris (Melanie Lynskey). De joven, Lali (Jonah Hauer-King) conoció y se enamoró de Gita (Anna Próchniak). Poco después de llegar a Auschwitz, Lali es nombrado uno de los tatuadores encargados de grabar números de identificación en los brazos de los demás prisioneros. Un día, conoce a Gita mientras le tatúa el número de prisionera en el brazo, lo que da lugar a un amor que desafía al horror que les rodea”.