La décimo segunda edición de 'MasterChef' ya está en marcha. El estreno de uno de los concursos más esperados de la televisión ya conoce a los 16 aspirantes a chef que lucharán por ganar 'MasterChef 12'. Un listado de aspirantes en el que no ha encontrado su espacio Idoia, la hermana de la cantante Amaia Montero.

Después de haber hecho alguna que otra cosa como estilista, Idoia admitía que buscaba algo nuevo en su vida. Una confesión sobre la que no dudó en consultar la juez Samantha Vallejo-Nágera, que le preguntó acerca de a qué figuras había vestido. A lo que Idoia respondía: "Sólo a mi hermana. Soy hermana de Amaia Montero". 

Una respuesta que no dejó a nadie indiferente y que sorprendió al jurado, que se dieron cuenta de inmediato del parecido de Idoia con su hermana. Pepe Rodríguez, por su parte, no pudo esconder su fascinación por Amaia: "Es una grande".

La hermana de Amaia Montero a solo un 'sí' de convertirse en concursante de 'Masterchef'

Idoia presentaba así su plato: "Se llama Henko, que significa cambio profundo y transformador del que ya no hay vuelta atrás". Un plato que recibió los votos positivos de Samantha: "Se te ve disfrutona en la cocina, creo que tienes mano, has hecho un plato que está rico, así que te voy a dar un sí", y del chef Marcos Morán: "He visto gusto, se nota que este plato lo has hecho muchas veces, yo te voy a dar un sí".

Con dos votos positivos, Idoia estaba un solo sí de colocarse el delantal blanco. El no de Jordi estuvo acompañado de la siguiente explicación: "A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No veo que quieras ser cocinera".

Tras el "no" de Jordi llegaba el turno de Pepe que valoraba así a la hermana de Amaia Montero: "MasterChef te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?"

Dos votos negativos que terminaron con las opciones de Idoia de convertirse en aspirante. Un adiós que la estilista se tomó de buen humor: "Me hubiera gustado entrar. Pero el fracaso es no hacer nada, por eso estoy contenta".