‘El Conquistador del fin del mundo’ está inmerso en una nueva etapa. En este tramo del concurso, los equipos verde y azul están unidos en uno solo y  ahora compiten en solitario, pero la rivalidad es máxima. Así se vio ayer en el juego de inmunidad, que consistía en saltar al agua desde un puente y llegar nadando hasta una red.

Una prueba en la que se midieron Annie y Junego frente a Luisito y Lobo, y en la que tuvieron que luchar contra la corriente del río, llegar a la malla y subir una pared para llegar hasta una eterna tirolina.

Un desafío contracorriente

Patxi Alonso dio el aviso antes de dar inicio al reto: “Es importante vincularse siempre en la red y, si el río os arrastra, debéis regresar nadando, nunca por tierra”, advertía.

Antes de empezar, todos los participantes debían darse prisa porque tan solo había tres tirolinas, por lo que solo el trío más rápido podría finalizar el reto. Annie se perdió entre la corriente, tirando la toalla ipso facto. 

Aun así, la colombiana no perdía la esperanza: “Todavía tengo la oportunidad de darlo todo en el duelo”. Lobo y Luisito también cayeron con inmediatez. Andrea, en cambio, a base de lucha y garra, no se rindió. 

Jokin llegó el primero a la tirolina, y le siguieron Anartz y Txubi, mientras que Ione no se clasificó por muy poco. En la carrera por la tirolina, Txubi hizo gala de su agilidad, alcanzando la ikurriña y dedicando su triunfo a Locuras. 

Decisiones y nominaciones

Como consecuencia de su victoria, Txubi decidió otorgar la inmunidad a Ari, una noticia que sorprendió a los presentes. No obstante, rápidamente se dio cuenta de que así rompía  la estrategia verde de mandar a duelo solo a los azules. 

Sin embargo, y para arreglar su error, pintó de rojo la cara de Luisito, con la intención de facilitarle las cosas al compañero elegido en la asamblea.

Annie y Luisito se jugaban el tipo, faltaba una tercera persona y todas las miradas apuntaron a Junego. “Es una rival más asequible para Annie y Luisito”, expresaban los Piche en sus nominaciones.

Por otra parte, Txubi y Ari, en el campamento rico, votaron en positivo, y curiosamente, se votaron mutuamente y eligieron a los mejores compañeros. La otra cara de la moneda fue en el pobre, en los que reinaba el mal ambiente

“Hay momentos en que se nota que tienen un poco de jeta”, acusaba Luisito a Andrea y Jokin, a quienes recriminaba junto a Annie de quedarse con los mejores sitios del lugar. 

El duelo final 

La prueba final consistía en escalar un gran árbol con crampones y piolets. El objetivo era alcanzar tres banderines uno por uno, pero ninguno logró completar la hazaña. Quién sí llegó al menos a la primera enseña fue Luisito, animado con energía por Andrea.

Annie y Junego no se adaptaron al reto y fueron eliminadas del concurso. Ahora, de cara a futuras estrategias, la ventaja de los verdes es un lastre para los azules. 

El siguiente desafió, una pista americana con el muro infernal como telón de fondo, será el escenario que decidirá el devenir de ‘El Conquis’.