El final de 'El Conquistador del Fin del Mundo' está cada vez más cerca. Con la eliminación de dos nuevas concursantes en el decimonoveno episodio, son nueve los concursantes que continúan en la aventura. Si la semana pasada el programa dirigido por Patxi Alonso y Lur Errekondo se despedía de Junego y Annie, esta semana lo ha hecho de otras dos mujeres.

Jokin, ganador del segundo juego de inmunidad de la unificación

Si la semana pasada era Txubi quien se hacía con la ikurriña, en esta ocasión ha sido Jokin, convirtiéndose en el ganador del segundo juego de inmunidad de la unificación. Lo hizo tras ser el primero en pasar el muro infernal.

Para llegar hasta él, los concursante debían superar una serie de obstáculos colocados sobre el agua hasta llegar al muro infernal, donde debían trepar mediante una cuerda para superarlo. Quienes lo superasen, tenían que cruzar a nado una serie de metros hasta hacerse con la ikurriña.

Mientras que Jokin fue la cara de la moneda, Ari y Azucena fueron la cruz, que se dieron de bruces con el muro infernal y no han podido superarlo.

Ari y Azu se despiden de la aventura

Tras no superar el muro infernal, Ari y Azu se veían obligadas a ir a duelo. Una prueba en la que se tuvieron que enfrentar a Txubi y Luisito, donde la orientación para encontrar un arnés y una increíble tirolina de 130 metros fueron los protagonistas.

Azucena no fue capaz de orientarse durante toda la prueba, perdiendo la opción de llegar a la tirolina. Ari, por su parte, también tuvo dificultades para orientare, lo que le hizo llegar tercera a la tirolina, por detrás de Txubi y Luisito. Aunque Ari pudo terminar la prueba, no fue suficiente para continuar en la aventura.

Te puede interesar:

Txubi se convertía en el ganador del duelo. Luisito llegaba en segundo lugar, asegurándose su continuidad en Patagonia. Así, Ari, Cóndor del equipo verde, y Azu, Piche del equipo azul, se despedían de la aventura.

Con la eliminación de Azu y Ari, son nueve los concursantes que se postulan a hacerse con la ikurriña. Los participantes que continúan en la aventura son: Jone, Izeta, Luisito, Aritz, Lobo, Jokin, Anartz, Txubi y Andrea. Cinco de ellos Cóndores, del equipo verde, y cuatro Piches, del equipo azul.