Este lunes, 8 de julio, volvió el 'Grand Prix' y con él Ramón García y la competición entre pueblos. Tras la exitosa vuelta del formato el pasado año y tras 18 años sin emitirse en TVE y 13 años después de su cancelación, el programa de RTVE volvió en su versión renovada.
Durante esta segunda temporada tras su vuelta a la pequeña pantalla, 12 pueblos de toda España competirán por llevarse el trofeo de campeona. Eso sí, lo hará con algunos cambios con respecto a la entrega del pasado verano. El programa incorpora casi el doble de juego que el pasado año, con un total de 31 divertidas pruebas.
Ramón García, Cristinini y Wilbur continúan al frente del programa
Pese a las novedades relacionadas con las pruebas del programa, lo que no ha cambiado con respecto a la anterior entrega son los rostros que están al frente del 'Grand Prix'. El presentador bilbaíno Ramón García continúa al frente del programa, mientras que Cristinini lo hace en la cabina de locución y Wilbur como probado de juegos. Quien tampoco faltó fue la mascota más famosa de la televisión, la Vaquilla.
Una vaquilla bajo la que se escondía una sorpresa. El programa empezó con un vídeo de la vaquilla María Fernanda. Al geminar el vídeo, la vaquilla entraba a plató para dejar en el centro el icónico premio final del programa. Segundos después, el enmascarado se quitaba el disfraz desvelando que debajo estaba Ramón García: "Buenas noches familia, bienvenidos al Grand Prix del verano", anunciaba el presentador.
Las redes sociales dictan sentencia al estreno del 'Grand Prix'
La pasada temporada, la que marcó la vuelta del 'Grand Prix' se emitió entre finales de julio y la primera semana de septiembre. Un total de siete entregas que llevaron a RTVE a convertirse en líder en todas ellas. Todo parece indicar qua la segunda edición tras el regreso seguirá en la misma línea.
La red social donde más se comentó el estreno de la nueva edición del 'Grand Prix' fue, como no podía ser de otra manera, Twitter, ahora X. La gran mayoría de los comentarios iban en la misma línea, y es que con el estreno del 'Grand Prix' son muchos los que entienden que el verano ha empezado.