Si hay un territorio que está teniendo especial protagonismo en 'La Revuelta', ese es Navarra. Y es que han sido dos los días en los que el programa dirigido por David Broncano ha dedicado, por diferentes razones, unos minutos a hablar de algún aspecto relacionado con la Comunidad Foral.
De Tafalla y Tudela a 'La Revuelta'
Si bien, el miércoles, 12 de febrero, era Tafalla el municipio que se convertía en el centro de todas las miras, este jueves, 13 de febrero, lo era Tudela. El primer día lo hizo gracias a un elemento que, por lo que parece, acompañará a David Broncano y su equipo durante las próximas entregas del programa.
El miércoles, instantes después de que el hombre mágico avisase a los niños de que había llegado la hora de irse a la cama, el presentador, David Broncano, recogía un elemento del suelo con seña de identidad navarra. Probablemente lanzado por algún miembro del público. Se trataba de, nada y nada menos que, de un dálmata de peluche con un pañuelo rojo con el escudo de Tafalla bordado.
"Un perrillo nuevo para hacer compañía al perrillo de siempre", comenzaba diciendo el presentador. A lo que Grison respondía: "Coño, el Chaise de Navarra, ¿no?". "De Tafalla, ¿no?, comentaba Broncano. "De ahí son los pimientos del piquillo, de Tafalla, ¿no? Los pimientos favoritos de Rubiales", terminaba diciendo entre risas Grison.
Un matrimonio tudelano celebra 50 años de casados en 'La Revuelta'
Si el miércoles era Tafalla la localidad navarra que se llevaba el protagonismo, este jueves lo hacía Tudela. ¿El motivo? Los vecino es esta localidad, Charo Enériz Jiménez y Javier Arrondo Pérez, acudían a 'La Revuelta' a celebrar, nada más y nada menos que, sus Bodas de Oro. O lo que es lo mismo, 50 años casado.
La pareja acudió como público al programa de RTVE con una pancarta en la que se podía leer "50 años de casados/ celebramos este año/ desde Tudela venimos/ a La Revuelta de Broncano". Una cartel que, al comienzo del programa llamó la atención del presentador, quien pidió que se les acercara un micrófono para hacerles algunas preguntas.
Con el matrimonio también acudió el vecino de la ciudad José Antonio León Izquierdo, quien llevó al programa un frasco de espárragos de Tudela para regalárselos al presentador.