La verdadera cara de Frank Cuesta: ni cáncer, ni veterinario, ni rescatista, y acusado de maltrato animal
El famoso televisivo ha dado un comunicado en su canal de YouTube en el que anuncia la verdad sobre su verdadera actividad
Frank Cuesta vuelve a estar en el ojo del huracán. Tras una reciente filtración de audios en los que ha sido acusado de maltrato y estafa de animales, su imagen pública ha sido golpeada otra vez, dañando la imagen que se tenía de él.
Relacionadas
En su canal de YouTube, el famoso televisivo ha dado un comunicado en el que ha revelado toda la verdad y ha pedido disculpas por todo lo ocurrido. También ha dado detalles sobre cómo ha sido su actividad durante estos años y cómo se encuentra en cuanto a salud.
Todas las mentiras, al descubierto
Así comienza diciendo Frank Cuesta al inicio del vídeo: “Quiero disculparme públicamente de Chi (antiguo colaborador suyo y ahora enemigo) y asumo completamente la responsabilidad del odio que le cayó tras mi detención. Lo primero, decir que he sido un personaje y se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego”.
“Ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, aclara en su canal de YouTube. Respecto a su estado de salud, Cuesta desvela cómo se encuentra: “No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”.
Maltrato y estafa animal
En su relato, el supuesto naturista cuenta qué hay de cierto con su labor: “Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados. Podemos decir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que se me ha ido yendo de las manos”.
Por si fuera poco, su amor por la naturaleza queda en entredicho: “Los animales que han muerto en el santuario en su mayoría, ha sido por mi propia negligencia. Pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo e intento aprender más y mejorarlo cada día”.
Sobre su relación con Chi, antaño defensor suyo, Frank Cuesta afirma que busca aclarar lo sucedido: “En su día hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio. De corazón le deseo lo mejor en su proyecto, si algún día lo pone en marcha.
Acerca de los rumores de si era él el responsable de la gestión económica del santuario, el televisivo indica lo siguiente “En todo momento yo sabía cuánto dinero entraba en esa cuenta. Fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente”, apunta.
Frank Cuesta, detenido por posesion ilegal de animales salvajes en Tailandia
Detención y culpa
En torno a uno de sus sucesos más comentados, el de su detención, Cuesta se muestra sincero: “Ninguna de las personas que fueron señaladas tienen nada que ver con la misma. Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue una denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades”.
Por último, Frank Cuesta decide pedir perdón a toda su comunidad de seguidores: “Asumo mi responsabilidad de haberos engañado a todos. Pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente”, finaliza.
Temas
Más en Televisión
-
'El Conquis': los azules Pati y Reblán se despiden de la aventura y "ponen en bandeja el camino a los exYocahu"
-
El Festival de Eurovisión arranca su edición número 69 en Basilea
-
Pedro Piqueras explica cómo fichó a Sara Carbonero para Telecinco y las redes arden
-
Adiós a 'La Revuelta': el motivo por el que este martes RTVE ha cancelado la emisión del programa de Broncano