'Pasapalabra': Rosa, la concursante de origen argentino que se quedó a una letra de llevarse el bote con 2.128.000 euros
Manu y Rosa se han convertido "en la pareja más longeva en los 25 años de vida del concurso"
En el año 2000, Atresmediallegó a un acuerdo con la productora británica ITV Studios para adaptar el formato 'The Alphabet Game', programa que se había estado emitiendo en la BBC durante dos temporadas, y bautizarlo como 'Pasapalabra'.
Relacionadas
El recorrido televisivo de 'Pasapalabra'
Tras casi seis años de emisión y 1.282 entregas, Antena 3 decidió retirar 'Pasapalabra' de su parrilla. Pero la trayectoria televisivadel espacio no se iba a terminar ahí. Al año siguiente de su retirada, en 2007, Telecinco se hizo con los derechos del concurso, cadena en la que se emitió durante 12 años.
Hace hace casi cuatro años Pasapalabra regresó a Antena 3. Y es que, según relataban los especialistas, Atresmedia alcanzó un acuerdo con ITV Studios para hacerse con los derechos del formato, que estaban "libres" después de que el Tribunal Supremo fallase en contra de Mediaset y la obligase a dejar de emitir el concurso.
Rosa, la concursante de origen argentino que se quedó solo a una letra de llevarse el bote con 2.128.000 euros
Rosa y Manu son, desde hace ya unos meses, unos 'fijos' en el espacio que presenta Roberto Leal. Se han convertido, nada más y nada menos que, "en la pareja más longeva en los 25 años de vida del concurso". Mientras que Manu ya supera los 300 programa, Rosa ya supera los 200. Este martes, 16 de septiembre, la concursante se quedó a solo una letra de llevarse le bote de 2.128.000 euros.
Desde Antena 3 relataban lo siguiente: "Los dos concursantes han hecho un 'programón', como Roberto Leal ha resaltado, aunque es Rosa quien merece mención especial. Ha llegado con más tiempo a El Rosco, nueve segundos de ventaja sobre Manu, y ha brillado con su seguridad y estrategia. Tras un arranque igualado, la gallega ha impresionado con un turno de 12 aciertos, situándose con un parcial de 19-8. Después de otra jugada con tres letras en verde, ha preferido especular y guardar los ases que ya sospechaba que tenía. Manu se ha ido acercando hasta igualar los 22 aciertos. Al ver sin más opciones, ha dado por bueno el empate. Sin embargo, Rosa esta vez no se ha conformado y ha arriesgado. Ya había adelantado que tenía opciones para la J y para la G. Ambas las ha sacado, y ya sólo le quedaba la X para hacer historia en Pasapalabra. Roberto ha vuelto a leerle la pregunta: "Nombre del colectivo artístico que dirigió el videoclip de la canción ‘Get down’ del dúo musical Groove Armada". Rosa ha dejado el plató con una total expectación, pendiente de la reacción del presentador, cuando ha dado una respuesta que podía valer 2.128.000 euros, el segundo bote más alto en la historia de Pasapalabra". Pero no, la respuesta no era correcta.
Nacida en Quilmes, ciudad a sólo 19 kilómetros de Buenos Aires y situada sobre la costa del Río de la Plata, Rosa se siente de los dos lugares "argentina y española, rioplatense y gallega, quilmeña y coruñesa". "Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, decidieron sacrificar todo, dejar atrás su familia, su país, con el único objetivo de que mis hermanos y yo tuviéramos la vida que, gracias a ellos, tenemos”, explicaba la concursante en el programa. Su madre, Irma, y su padre, Tino, abandonaron Argentina y llegaron a Galicia, concretamente a La Coruña, ciudad que les acogió y donde Rosa ha crecido desde que tenía 7 años. "Gracias por todo lo que hacen, lo que han hecho. La emoción que tienen ellos estos días de verme aquí en este atril es la mayor motivación para mí", decía la concursante emocionada.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
RTVE anuncia que mantendrá el Benidorm Fest aunque España se retirara de Eurovisión 2026
-
RTVE confirma que no enviará un representante español a Eurovisión si Israel continúa en el festival
-
Las redes dictan sentencia al estreno de ‘Operación Triunfo 2025’: “Qué poca emoción”
-
'La Revuelta': David Broncano sorprende a la audiencia desvelando los invitados de la semana: "El Gobierno ya nos deja"