Con la intención de promocionar la cultura, ya sea audiovisual o analógica, esta semana traemos las mejores recomendaciones. Películas, series, pódcasts, contenido en redes o lecturas, lo reseñamos todo con verdadera pasión y en compañía de un buen bol de palomitas.
Palomitas con...
‘Your name’
Viaja al corazón de quien amas
Probablemente estamos hablando de una de las mejores bandas sonoras de películas de la historia. Si a eso le sumamos una animación espectacular, una trama de amor de las que se convierten en leyenda y la mano de Makoto Shinkai dirigiendo detrás de la pantalla, entonces nuestro corazón está definitivamente condenado. No hay nada que no esté bien en Your name.
A pesar de que El tiempo contigo y Suzume, ambas películas del mismo director japonés, también son muy buenas, ninguna se compara con el filme que narra la historia entre Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana. Estos dos completos desconocidos intercambian sus cuerpos durante un sueño y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que van desenvolviéndose en la vida del otro, entre ellos se crea un vínculo de lo más especial. Tanto que ambos están dispuestos a lo que haga falta cuando un meteorito amenaza con arrasar el pueblo de ella.
Viajes en el tiempo, tensión, emoción y muchas lágrimas, pero no de tristeza, que también, sino como consecuencia de sufrir un completo síndrome de Stendhal al visualizar una de las mayores obras del cine contemporáneo.
Redes
La amiga que todos queremos tener
Hay perfiles en redes sociales que te hacen sentir como en casa, pero pocos son tan transparentes y reales como el de Hersimmar. María Herrejon, o Herre para su “bendita familia de suelo, sofá y cualquier parte de la casa que nos atañe este día”, muestra su día a día en redes sociales y de forma más pausada en vídeos de YouTube. La valenciana residente en Madrid es el más puro ejemplo de la pasión por la cultura friki.
No solo ama el kpop, las figuritas y cantar bandas sonoras de películas de Disney, sino que los libros y la actuación son también su pasión. De hecho, Herre también es escritora, pues publicó en 2019 una novela titulada El chico de las mil almas, una obra que nos conecta con la importancia de no olvidar a quienes más queremos aunque ya no se encuentren con nosotros. Así como le ocurre a Herre, que nunca se ha olvidado de la conexión que siente con sus yayos.
Es ese cariño, esa pasión por vivir la vida tan intensamente lo que la convierte en un refugio y en una amiga para todos aquellos que la siguen. Le encanta hacer recetas, deporte y concursos de mundiales con sus seguidores, pero aún en frente de la cámara, Herre sigue mostrando sus más puros sentimientos y fomentando el cuidado de la salud mental y de la autoestima. Ella no lo sabe, pero ha ayudado a tanta gente, que es una suerte haber crecido de su mano.
Libros
El tiempo que tuvimos
Un amor basado en recuerdos de una vida
Cherry Chic es la maestra de los libros standalones (autoconclusivos) y así lo ha demostrado con El tiempo que tuvimos. Sus protagonistas, Liam O’Callaghan y Grace Fitzgerald, siempre han estado en la vida del otro.
Y es que la autora no necesita más de un libro para darle vida a la historia de dos personas que se quisieron tanto y de tantas formas, que, en algún punto de sus vidas, no supieron qué hacer con tanto amor. Desde pequeños han estado unidos por una promesa, la de firmar el contrato que los señala como mejores amigos y enterrarlo cada año bajo el Árbol de las Hadas. Su tradición era irrompible, tanto o más que su relación. Sin embargo, hay una frase conocida que dice: “Nada es para siempre”.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">