'The Pitt' refleja los recortes de la administración Trump
HBO Max estrena su segunda temporada y confirma una próxima tercera
No ha hecho falta esperar a que la segunda temporada de la serie médica The Pitt llegara a HBO Max y comprobar si repetía el éxito de la primera entrega para que la compañía haya confirmado que habrá una tercera tanda de episodios. Los premios a Mejor Serie Dramática, a Mejor Actor para Noah Wyle y a Mejor Actriz de Reparto para Katherine La Nasa en los galardones de la crítica, los Critics Choice Awards, han apuntalado lo que casi era un secreto a voces.
Relacionadas
The Pitt vuelve casi un año después de su estreno con un total de 15 episodios para cuyo visionado habrá que tener paciencia, ya que tras el estreno del primero este pasado viernes, habrá que ir semana a semana hasta ya entrado el mes de abril.
El hospital de Pittsburg abre sus puertas a una segunda temporada que se desarrolla 10 meses después de lo narrado en la primera y que arranca en un día muy marcado en el calendario para los estadounidenses, el 4 de julio. Justo en el último turno del doctor Robby, encarnado por Noah Wyle, antes de cogerse una excedencia.
Los creadores y productores ejecutivos R. Scott Gemmill y John Wells afirman que la serie pretende ser “un análisis realista de los retos a los que se enfrentan los trabajadores sanitarios en la América actual”. Quizá por eso los nuevos episodios abordan situaciones como las derivadas de las políticas sanitarias de la administración Trump.
Wyle, también productor de la ficción, aseguró a Variety que “antes de empezar siquiera a escribir hicimos entrevistas con todo tipo de personas de todos los sectores de la sanidad, y nos dijeron a qué se enfrentan. Nos contaron qué les gustaría ver en televisión y qué sería contraproducente”.
Presión tras el éxito
Gemmill, Wells y Wyle, que ya trabajaron juntos en Urgencias dijeron en su día que harían una nueva serie si tenían algo que decir, y la realidad les ha llevado a ello. Y Wyle, el doctor John Carter de la serie que inició sus pasos en la segunda mitad de los 90, recuerda que en la preproducción de The Pitt se plantearon tratar temas que no habían tratado entonces y la lista fue larga.
El galardonado actor reconoce que todos los miembros del equipo de la serie han sentido la presión de poner en marcha una segunda temporada. “Cuando tienes algo tan impactante y exitoso como lo que tuvimos, es inevitable tener que enfrentarse a las expectativas”, señala, tras el éxito de la primera entrega.
Así, recuerda que sintió “que la comunidad médica la abrazaba primero y con fuerza y, como esa era la audiencia a la que estábamos apuntando, fue extremadamente gratificante. Su sello de aprobación dio a otras personas la confianza para verla y comenzó a extenderse desde allí”.