Con un reparto coral repleto de nombres destacados, la serie Pura sangre se presenta como una gran apuesta de Telecinco para atraer audiencia con una nueva producción original con la que la cadena de Mediaset ha puesto toda la carne en el asador. Desde su División de Cine y Ficción enmarcan este estreno en una nueva estrategia que pretende potenciar la calidad frente a la cantidad, lo que se concretaría en el estreno de un máximo de dos series al año. Pura sangre sería, así, la primera de este 2026.

“¿Qué familia no guarda secretos? ¿Dónde se esconden las verdaderas amenazas? ¿Hasta dónde llegan la lealtad y el amor cuando entran en juego el poder y el dinero?” son algunas de las preguntas que plantea este nuevo título, que sirve un cóctel de conflictos familiares, romance, thriller y misterio que envuelve a “una poderosa saga aristocrática, con el entorno rural y ecuestre como telón de fondo y una investigación criminal como detonante de todas sus tramas”.

Todo arranca en “La Galana, la finca señorial de los marqueses de Monteclaro, cuando Caporal, el semental más valioso de la yeguada, aparece envenenado junto a varios potros. La investigación de lo sucedido revelará que el conflicto viene de lejos y que lo que realmente está en juego son secretos familiares, intereses cruzados, rivalidades históricas y tensiones sociales que no solo afectan al núcleo familiar y a los trabajadores de la finca, sino también al conjunto de la comarca de Camponuevo y a sus habitantes”.

Además, una de las tramas de la serie plantea una reflexión sobre cómo determinadas tecnologías pueden generar tensiones sociales y conflictos en el entorno rural, integrando el debate medioambiental en el relato.

Elenco de altura

A priori, el gran atractivo de Pura Sangre es su reparto. La serie cuenta con el protagonismo de Ángela Molina (Regreso a Las Sabinas), Pep Munné (Velvet), Amaia Salamanca (Muertos S.L.), Aitor Luna (La catedral del mar), Blanca Romero (Bienvenidos a Edén), Jaime Zatarain (Ángela), Maru Valdivielso (4 estrellas) y Pedro Casablanc (Querer)

La protagonista principal de la trama, Ángela Molina asegura que “lo mas grandioso de esta serie es que hemos disfrutado de ser una familia. Amaia Salamanca, que encarna a la heredera de la familia, recuerda que los miembros del reparto dieron “clases de montar y para tener esa conexión con los caballos porque es un aliciente para la serie”. Y Pedro Casablanc, cuyo personaje es el gran enemigo de la saga familiar protagonista, señala que “es una serie que trata del odio que los ricos tienen a los pobres”.

Desde Mediaset señalan que la serie tiene ya escrita una segunda temporada.