Tras el tercer juego de inmunidad disputado este pasado lunes, 3 de febrero, en El Conquis', este martes llega el turno del duelo. Un duelo que llegaba después de que en el quinto episodio los participantes se enfrentasen al juego del puente da Vinci, en el que debían construir, como su propio nombre indica, un puente "empleando un sistema de ensamblaje ingenioso que no requiere clavos, tornillos ni cuerdas".
Los Yocahu ganan el tercer juego de inmunidad de forma consecutiva
Un reto en el que, como bien se pudo ver, cada equipo debía construir, con las piezas disponibles, "un puente autoportante por el que tendrán que cruzar. Los capitanes serán los encargados de ver cómo hay que construirlo".
Desde el programa de EiTB relataban así lo ocurrido en dicho juego: "Tres de tres. Los Yocahu arrasan en el comienzo de la aventura. Marcela ha empezado a lo grande su primera capitanía en 'El Conquis' y los rojos han vuelto, por tercer programa consecutivo, al campamento rico".
Otxoa se despide de la aventura haciendo que Los Corocotes pierdan a su primer integrante
El sexto episodio de 'El Conquis' fue testigo del duelo de tres en raya. Un duelo que, según relató el propio programa, acabó "con la victoria de Irene y la sorpresiva eliminación de Otxoa. Por tercera semana consecutiva, el concursante al que el capitán ganador marca la cara con sangre se va a su casa".
"Los tres duelistas estaban a merced de sus ayudantes a la hora de encontrar y colocar las fichas, y en esa labor el único que ha andado listo ha sido Galai. La ganadora solo ha tenido que esperar el fallo de sus rivales para completar su tres en raya pese a ir en último lugar durante toda la prueba. Aritz ha estado torpe al no bloquear la casilla de Irene cuando ha tenido la ocasión, pero, al menos, ha sido capaz de guiar a Aimar hasta la campana para, a continuación, hacer el cambio pertinente. Carra se ha empecinado en protestar por algo que todos hemos visto: Aimar ha hecho todo correctamente antes de rectificar con su ficha y Otxoa, en parte por culpa de su capitana, ha quedado eliminado. El vitoriano se ha tomado con mucha deportividad su derrota e, incluso, ha acabado bailando con Lur antes de volver a Euskadi prematuramente.
Con el 'agur' de Otxoa los Corocotes perdían a su primer integrante y, además, "los supuestamente fuertes del equipo han comprobado que cualquiera puede caer eliminado en un duelo en 'El Conquis'. La ganadora del duelo queda reforzada ante el grupo y Carra ha prometido no nominarla para que todos los participantes del equipo Corocote puedan pasar por el trance del duelo. Mientras los azules lloraban la pérdida de Otxoa, los Guabanes han recibido a Aimar a lo grande en el campamento pobre. El albañil del programa dice estar muy fuerte, pero cuando ha tenido la oportunidad de elegir a Galai para disputar el duelo se ha acabado decantando por Irene. Aquí todo el mundo quiere llegar lejos y los valientes lo son, casi siempre, de cara a la galería".
"Los Yocahus, tras sus tres victorias en los juegos de inmunidad, siguen de fiesta en el campamento rico. Su único sobresalto ha sido la mala noche de Menen. El verdadero problema llegará con el próximo desafío por equipos, cuando Guabanes, Yocahus y Corocotes se tengan que enfrentar a uno de los juegos más duros de la aventura: el laberinto sobre el barro", añadían desde 'El Conquis'.