Síguenos en redes sociales:

'The Boys', de sátira gamberra a bola de cristal de una realidad caótica

Prime Video ha estrenado los dos primeros episodios de la quinta y última temporada de la serie

'The Boys', de sátira gamberra a bola de cristal de una realidad caóticaPRIME

Hubo un tiempo en el que la serie The Boysera una sátira gamberra sobre superhéroes sin moral. Con su quinta y última temporada, la ficción se despide convertida en una inquietante “bola de cristal” que refleja, cada vez con mayor nitidez, la realidad política y social contemporánea.

Caracterizada desde sus inicios por su tono explícito, su violencia desatada y unos personajes que operan sin límites, la producción de Prime Video ha estrenado los dos primeros episodios de su temporada final.

“Ninguno de nosotros hubiera deseado que la serie tuviera paralelismos tan fuertes con la realidad, pero el hecho de que sea así la hace mucho más catártica”, explica la actriz Erin Moriarty (Annie January/Starlight). La intérprete estadounidense subraya la importancia de ficciones como The Boysen las que los guionistas intentan tomar el pulso a lo que ocurre en la sociedad y convertirlo en una versión extrema. “Necesitamos medios de todo tipo que hagan comentarios sociales y políticos cuando el mundo está en un estado tan caótico, frenético y, francamente, de mierda”, añade.

El equipo de la serie atribuye un carácter casi premonitorio a su creador, Eric Kripke, debido a que los episodios, escritos con dos años de antelación y rodados mucho antes de su estreno, parecen adelantarse sistemáticamente a los acontecimientos sociales. “Deberíamos encargarle a Kripke su próxima serie sobre la paz mundial”, bromea Jensen Ackles (Soldier Boy).

Y el actor cubano Laz Alonso (Leche Materna) expresa su deseo de que la sociedad logre “autocorregirse” antes de terminar pareciéndose demasiado a lo que muestran en pantalla.

Final agridulce

Esta última entrega lleva al límite la colisión entre el sádico Homelander (Antony Starr) y el implacable Billy Butcher (Karl Urban).

Tras casi una década de vísceras y sangre artificial, el impacto inicial ha dado paso a la costumbre. Urban reconoce que, aunque al principio estaban impactados por la naturaleza gráfica, para la tercera o cuarta temporada ya estaban “totalmente desensibilizados”. “A veces te encontrabas en el set, veías las cosas más extravagantes y simplemente no te dabas ni cuenta”, asegura.

Ackles, cuyo personaje regresa para este asalto final, admite que la serie ha elevado su umbral de asombro: “Siento que en cualquier trabajo futuro voy a decir: ‘Vaya, esto no es nada comparado con lo que tuve que hacer en The Boys’”.

El final de la producción, tras cinco temporadas producidas y casi nueve años de relación entre el equipo, ha dejado un sentimiento de pérdida en el elenco. La actriz estadounidense Karen Fukuhara (Kimiko) describe el cierre como algo “increíblemente agridulce”. “Ha sido como una mezcla de duelo, luto, ruptura y graduación, todo al mismo tiempo”, señala.

Basada en el cómic superventas de The New York Times, The Boysha acumulado 12 nominaciones a los Premios Emmy en sus cuatro primeras temporadas, de las que cuatro se tradujeron en premio.