Recién arrancada la temporada de bodas, Pamplona se ha vuelto a convertir en el epicentro de las tendencias de peluquería nupcial con la celebración de '20.20, el mayor desfile de peluquería para novias', un evento creado por el estilista pamplonés Jose García, de Jose García Peluqueros.
El desfile reunió, este 18 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, a algo más de 800 asistentes que no quisieron perderse la oportunidad de ver este novedoso evento centrado exclusivamente en el sector de la peluquería para bodas.
En esta tercera edición, Leire Martínez, Irene Villa, Mar Montoro y Pilar León fueron las encargadas de conducir la gala, mientras que la música en directo la pusieron los artistas Cristina Ramos, Serafín Zubiri, Javier Erro, el saxofonista Miguel Sueiras y Los Tenampas.
La naturalidad marca tendencia
El planteamiento del desfile, tal y como indica su nombre, consiste en mostrar 20 novias con sus correspondientes 20 peinados. En esta ocasión, entre los peinados destacaron recogidos, semirrecogidos, coletas altas y bajas, trenzas, moños y sobre todo, mucha melena suelta, tanto en acabados lisos como rizados, que dejan muy clara una tendencia: la naturalidad.
Y para complementar esos acabados naturales -que en realidad son peinados muy estudiados y que requieren mucha técnica- Jose García apuesta por los tocados, auténticos adornos-joya que son el elemento perfecto para dar un toque personal a cada estilismo.
Se puede afirmar que el sector de la peluquería nupcial, hace años muy clásico y repetitivo, se está modernizando a pasos agigantados y permite adaptar los peinados a las tendencias actuales y a cada estilo de mujer.
Aunque los peinados se llevaron todo el protagonismo, se trata de una pasarela de moda y cada detalle está planificado para crear un estilismo acorde: el traje, el maquillaje, los complementos... Por ello, las modelos vistieron la última colección de vestidos de novia de la firma Silvia Fernández Atelier, así como tocados y accesorios para el pelo elaborados por Charo López Atelier, que suponen el detalle perfecto para complementar los peinados.
Puesta en escena
El desfile, que arrancó a las 19.00 horas, contó con una alfombra roja y un photocall en el que posaron gran parte de los invitados.
La cantante Cristina Ramos, ganadora de la séptima edición de La Voz y de la primera de Got Talent España fue la encargada de abrir el desfile interpretando un tema que combinaba ópera y rock, sus dos especialidades.
Después le acompañaron Javier Erro, Miguel Sueiras, Los Tenampas y Serafín Zubiri, con un repertorio muy variado en el que destacaron temas como Shallow, A mi manera, We always love you, Bella y bestia son...
Para terminar, Jose García quiso despedirse dando las gracias a todo su equipo, a sus padres y a todas las personas que han hecho posible celebrar este desfile. "La idea de crear esta pasarela surgió hace años, cuando vi la necesidad de crear un evento centrado en la peluquería nupcial, algo que no existía hasta ahora. Esta noche me he emocionado mucho viendo a todas las modelos desfilar, escuchando cada tema musical, con ambiente que se ha creado... Llevamos meses trabajando para hacer esto posible y por eso quiero agradecérselo a todos", afirmó emocionado Jose García.
A ritmo de Amigos para siempre, con todos los artistas al unísono y con un desfile en carrusel de todas las modelos sobre la pasarela dio por concluida esta pasarela 20.20.