Ven al Valle Salado, en la localidad alavesa de Salinas de Añana (Euskadi), y disfrutarás de una experiencia inolvidable: visitar y conocer un conjunto arquitectónico, paisajístico, arqueológico, geológico e histórico único en el mundo.

El Valle Salado está formado por miles de plataformas de producción de sal. En este singular paisaje podrás participar en el proyecto de recuperación abierto al público que se está llevando a cabo para devolver a su esplendor una explotación salinera en activo más antigua del mundo, con más de 7.000 años de historia.

Durante la visita guiada al Valle Salado tendrás la oportunidad, en primer lugar, de conocer su historia y el proceso de recuperación de su particular arquitectura de terrazas de eras construidas en piedra, arcilla y madera desde tiempos de los romanos.

En segundo lugar, comprender por qué hay sal en este lugar. En tercer lugar, pasear por sus sendas y seguir el trazado de los cientos de canales de madera que distribuyen el agua salada de los manantiales por sus más de 120.000 m2 de extensión.

En cuarto lugar, conocer el oficio de salinero y aprender a producir y degustar las distintas variedades de una de las mejores sales del mundo.

En quinto lugar, introducir los pies y las manos en las aguas hipersalinas del Spa Salino y disfrutar de sus beneficios para la salud.

En sexto lugar, apreciar la singular fauna y flora de este paisaje cultural e industrial milenario...

En séptimo lugar, descubrir el Valle Salado en una increíble experiencia de realidad virtual.

Elige qué experiencia quieres disfrutar con nosotros, y si lo necesitas también hay opciones para visitas escolares y en grupo, así como recorridos adaptados para personas con discapacidad. Reserva tu visita o compra Sal de Añana en la página web (www.vallesalado.eus).

Recuerda que la Fundación que gestiona el Valle Salado es una institución sin ánimo de lucro, por lo que todos los ingresos por sal y visitas son destinados a su recuperación y mantenimiento. Estos trabajos han sido reconocidos con el Gran Premio del Jurado del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premio Europa Nostra y con el reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como un Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), el primero en Europa.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

Dirección: Calle Real, 32 - Salinas de Añana / Gesaltza Añana. Araba-Álava

Tel: 945 35 11 11

Email: reservas@vallesalado.eus

Web: www.vallesalado.eus