Aplazada la cumbre de líderes de la UE por estar Michel en cuarentena
El presidente del Consejo Europeo ha tenido contacto con un positivo por covid
El presidente del Consejo europeo, el belga Charles Michel, se ha visto obligado a posponer la cumbre de líderes de la Unión Europea prevista para este jueves y viernes, al tener que guardar cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus.
Así lo ha anunciado su portavoz a través de un breve mensaje difundido en Twitter en el que aclara que el Consejo europeo no queda anulado, sino aplazado a los días 1 y 2 de octubre.
Michel ha sabido este mismo martes que un agente de seguridad con el que estuvo en contacto estrecho a finales de la semana pasada ha dado positivo por coronavirus y ha tomado la decisión de aplazar la cita europea.
El presidente del Consejo se somete a pruebas de detección de covid-19 de manera regular, según ha indicado su equipo, y este mismo lunes dio negativo, pero se someterá a la cuarentena siguiendo las normas de las autoridades belgas.
Temas
Más en Unión Europea
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por financiación ilegal
-
Un incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Marsella y confinar a miles de personas
-
Bruselas critica que el Gobierno español no haya impulsado una estrategia nacional de lucha contra la corrupción
-
Comienza en Eslovaquia el juicio contra el acusado de disparar a Robert Fico