La Policía de Grecia ha detenido a nueve personas presuntamente relacionadas con los incendios que se han registrado en el país durante el último mes, según ha informado este jueves el Servicio de Bomberos del país.

Los arrestados, ocho hombres y una mujer, habrían incurrido en acciones que, en última instancia, ya sea de forma intencionada o por negligencia, han desembocado en incendios, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Las detenciones han sido llevadas a cabo tras una serie de investigaciones iniciadas en las últimas semanas. Grecia registró la semana pasada más de un millar de incendios, de los cuales 345 son forestales y 840 han tenido lugar en zonas urbanas.

Además, los bomberos siguen luchando contra las llamas en el parque nacional de Dadia, en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía y una de las zonas forestales más grandes del sur de Europa.

En el parque se encuentras tres de las cuatro especies de buitres existentes en Europa y es hábitat de la única colonia de buitres negros existente en la zona de los Balcanes.