El líder de Forza Italia y ex primer ministro del país, Silvio Berlusconi, se encuentra hospitalizado en Milán (norte) para someterse a controles médicos, informó este martes la prensa local.

El político, de 86 años, fue ingresado ayer después de informar de varios dolores y está siendo sometido a controles rutinarios que podrían finalizar esta noche o mañana miércoles, ya que no se trata de un caso grave según fuentes cercanas citadas por los medios de comunicación.

El vicepresidente y ministro de Transportes, Matteo Salvini, fue el primero en desear una buena recuperación al exmandatario.

Berlusconi ya estuvo ingresado una semana en el mismo centro, el hospital San Rafael, en enero de 2022, por una infección de las vías urinarias que le obligó a someterse a "intensos tratamientos" médicos.

El magnate acudió a unas pruebas médicas rutinarias pero siguió ingresado debido a que la infección de las vías urinarias fue más importante de lo que inicialmente se pensaba.

Su hospitalización se produjo un día después de que Berlusconi anunciara su renuncia a ser candidato a la Presidencia de la República, un cargo en el que finalmente fue reelecto Sergio Mattarella debido a la incapacidad de los políticos de consensuar otro nombre.

Berlusconi, con un marcapasos desde el 2006, arrastra problemas de salud desde hace tiempo y en 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital.