Moldavia afirmó este sábado ante la rebelión armada de los mercenarios del Grupo Wagner en Rusia que para la exrepública soviética es importante continuar el proceso de adhesión a la Unión Europea (UE) para preservar la paz, la estabilidad y la democracia en el país.

"Todos nosotros somos testigos de los acontecimientos que tienen lugar en Rusia y nos recuerdan una vez más que para la preservación de la paz, la estabilidad y la democracia en nuestro país es importante continuar el proceso de adhesión a la Unión Europea", escribió el ministro moldavo de Exteriores, Nicu Popescu, en su Telegram.

"Hoy, más que nunca, es importante alejarse del espacio euroasiático de destrucción y guerra. En Moldavia, nadie necesita la guerra y la división, independientemente de su origen étnico o idioma nativo, ya sea rumano, ruso, gagauz, ucraniano o búlgaro", recalcó.

Popescu subrayó que Moldavia tiene una sola oportunidad para el progreso y el desarrollo y esta oportunidad es la continuación del camino europeo.

"Solo en la UE podemos preservar la paz, el respeto por la diversidad cultural y los derechos humanos y las libertades", aseguró.

El ministro enfatizó que, "independientemente de nuestras preferencias políticas o geopolíticas, es importante permanecer unidos contra la guerra (en Ucrania) y trabajar juntos para llevar a Moldavia a la Unión Europea".