La ciudad italiana de Nápoles y otras localidades de los Campos Flégreos se han visto sacudidas este martes por un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter que, pese a que aparentemente no ha provocado daños, sí ha provocado algunas escenas de pánico entre la población.
El seísmo, registrado a las 12.10 (hora local) y con epicentro en el golfo de Pozzuoli, se ha dejado notar en toda la zona. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha situado el origen de los temblores a tres kilómetros de profundidad.
Menos de 20 minutos después, el INGV ha registrado un segundo terremoto de magnitud 3,5, y el alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni, ha advertido en redes sociales del aparente inicio de un enjambre sísmico, como se conoce a una sucesión de temblores en una determinada zona, no necesariamente fuertes.
Tanto Manzoni como otros alcaldes de localidades de esta región han llamado a la población a mantener la calma y permanecer en espacios abiertos mientras dure la emergencia. En Nápoles, se han suspendido las clases temporalmente en algunos centros y la sede de la Universidad Federico II de Nápoles ha sido directamente evacuada, según la agencia AdnKronos.