Al menos 20 migrantes mueren en un naufragio frente a la isla de Lampedusa
La embarcación volcó antes de que pudiesen llegar los servicios de rescate, que sólo pudieron rescatar a 60 de las personas que viajaban a bordo
Al menos 20 migrantes han muerto por el naufragio de la embarcación en la que viajaban frente a las costas de laisla italiana de Lampedusa, según las primeras informaciones, que dan cuenta también de entre 15 y 20 desaparecidos como consecuencia de esta nueva tragedia migratoria.
El suceso ha tenido lugar unas 13 millas al suroeste de Lampedusa. La embarcación volcó antes de que pudiesen llegar los servicios de rescate, que sólo pudieron rescatar a 60 de las personas que viajaban a bordo, informa la agencia de noticias AdnKronos.
Aumentan a siete las mujeres fallecidas en El Hierro, tres de ellas menores, tras el naufragio de un cayuco
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha expresado por boca de un portavoz, Filippo Ungaro, su "profunda angustia" por este "enésimo naufragio". La organización, que ha comenzado a brindar ayuda a los supervivientes, ha llamado a los gobiernos a aumentar las vías legales para migrar.
Unos 1.000 migrantes llegan a las costas de Lampedusa en 24 horas
Más de 670 migrantes han muerto en el Mediterráneo este año
Sólo en lo que va de año, unos 675 migrantes y refugiados han perecido en aguas del Mediterráneo central, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que no tienen en cuenta este último hundimiento.
Temas
Más en Unión Europea
-
Europa ante la paz: el reto de reconstruir Gaza y sostener la esperanza
-
El Parlamento de Portugal da el primer paso para prohibir el burka en el país
-
Bruselas mantiene el expediente al Estado pese al fracaso de la opa de BBVA
-
Destruyen con una bomba el coche de un periodista de investigación italiano cerca de Roma