No olvides tampoco reponer fuerzas en alguno de los muchos restaurantes oscenses, disfrutando de su cocina de calidad, enriquecida con productos de la zona, km 0, y reconocida en algunos casos con las estrellas Michelín.

Entre sus variadas delicatesen destaca la famosa Trufa Negra de Huesca. Un sabor exclusivo caracteriza a este producto que se puede degustar en muchos restaurantes oscenses y adquirir en tiendas especializadas para aderezar tus platos.

Otro tesoro gastronómico de Huesca son los Boliches de Embún, una legumbre autóctona de producción familiar y artesanal que se toma con chorizo, morcilla y cordero. También se suelen cocinar guisadas con laurel y oreja de cerdo. ¡Deliciosas!

Y por supuesto hay que probar el famoso tomate rosa de Barbastro, cultivado de manera tradicional y artesanal, y el ternasco de Aragón, primera carne en recibir la marca de Indicación Geográfica Protegida.

Los amantes del chocolate pueden adentrarse en la Ruta del Chocolate Artesano de la Provincia de Huesca. Visitar Chocolates Brescó, en Benabarre; Chocolates de La Abuela, en Hostal de Ipiés, y la Pastelería Puyet, en Graus, es toda una experiencia para el paladar y los sentidos.

Y para finalizar que mejor que una ruta por alguna de las bodegas artesanas de vino elaborado con uvas autóctonas de Huesca. El sello Vignerons de Huesca está formado por seis bodegas altoaragonesas: Edra (Ayerbe), Familia Estrada Palacio (Bespén), Clavería Barrabés (La Almunia de San Juan), Sers (Cofita), Alodia (Adahuesca) y El Vino del Desierto (Lanaja).

En nuestra web www.huescalamagia.es, en nuestro blog, y en nuestra página de Facebook encontrarás mil y una posibilidades para disfrutar de la Magia de Huesca este verano. Además, puedes descargarte la app, donde tendrás en tu bolsillo toda la información necesaria para pasar tus vacaciones en Huesca.

¡Te esperamos! HUESCA LA MAGIA DE... VOLVER. Como en casa pero a tus anchas