Las Palmas es el destino con los hoteles más baratos

Un estudio revela cuál es el destino más económico para este verano

24.06.2021 | 21:12
Playas de Gran Canaria.

Este verano, las autoridades han pedido que a la hora de programar nuestras vacaciones pensemos en destinos estatales para paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos de la pandemia.

Conscientes de que el Covid ha afectado a muchos bolsillos, el portal Rastretator ha publicado un estudio en el que se dan a conocer las ciudades más baratas de España. En él, se tiene en cuenta las 10 ciudades españolas más visitadas en 2020 con una estancia de siete días y seis noches en un hotel de 3 estrellas, contando el precio de 1 litro de carburante, una cena para dos en un restaurante y una cerveza de medio litro todos los días.

El destino con el alojamiento más barato, Las Palmas



Las Palmas. Grancanaria.com

El hotel es, en muchas ocasiones, uno de los elementos cruciales de unas vacaciones. Siete días y seis noches en Las Palmas tienen un coste medio de 346 euros, con lo que sale a 57 euros por noche. Le siguen Sevilla y Madrid, a 58 y 67 euros la noche respectivamente.

Por el contrario, Cádiz se sitúa como la ciudad más cara para alojarse, con un precio medio de 120 euros por noche, seguida por Palma de Mallorca con un coste de 118 euros y Málaga, a 104 euros.

Para alquilar un coche, Tenerife



Santa Cruz de Tenerife. Carlos S.M.

En unas vacaciones, un vehículo siempre es importante para desplazarse y conocer lugares nuevos. Si optas por no llevar coche propio, el portal ha calculado que 167 euros es la cantidad que te costará alquilar un automóvil en Tenerife durante una semana. 240 y 312 euros costará la misma operación en Las Palmas y Alicante.

Madrid, con un coste de 588 euros, Cádiz, con 544 euros y Valencia, con 504 euros son las ciudades más caras para alquilar un coche.

La ciudad más económica en restauración y ocio, Cádiz



Bahía de Cádiz. Freetour.com

Ya hemos visto que Cádiz es una de las ciudades más caras para irse de viaje, sin embargo, una cena para dos personas en un barrio céntrico tiene un coste medio de 24 euros. Es un 39% más barato que otros destinos analizados.

Por otro lado, Barcelona es la ciudad más cara donde sentarse a cenar, costando 33 euros, 9 más que en la ciudad andaluza.

noticias de noticiasdenavarra