Siente la naturaleza única de Gran Canaria. Una isla de mar, campo y sonrisas en la que podrás disfrutar al máximo del turismo activo, cumplir sueños, descubrir su interior más desconocido, quedarse sin palabras y vivir momentos inolvidables. Gran Canaria es el lugar que estás imaginando, al alcance de la mano, a muy pocas horas de avión te espera una isla donde hay #MuchoPorVivir.

Descubre las maravillas de nuestro "continente en miniatura"

El mar y la montaña se mezclan en Gran Canaria como en ningún otro sitio, en muy poco puedes cambiar del cálido sol del sur a las grandes zonas verdes de su interior montañoso para sorprenderte con su impresionante contraste de paisajes. Desde las deslumbrantes Dunas de Maspalomas, en un salto puedes estar en acantilados rocosos como los de Agaete o en bosques de legendarios pinos como Tamadaba e Inagua, o quizá prefieras envolverte en la magia de los antiguos bosques de laurisiva paseando por Los Tilos de Moya.

Una cálida acogida te espera

Cualquier momento del año es perfecto para visitar Gran Canaria. El buen tiempo hace la vida más amigable y tranquila en la isla, su eterna primavera y su luminosidad son perfectas para aumentar la sensación de bienestar, relajarse, desconectar de la rutina diaria y descubrir el encanto de sus pueblos y ciudades.

Todo es posible en un territorio de 236 kilómetros de costa, bajo un sol suave que nos acompaña durante todo el año, con algunas de las playas de arena dorada más visitadas de Europa, como Maspalomas y Playa del Inglés, o pequeñas calas escondidas para descansar y piscinas naturales para la diversión de toda la familia que salpican toda la cara norte de Gran Canaria.

Dunas de Maspalomas Cedida

O quizá prefieras combinar un día en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, reservando parte de la jornada para disfrutar de la playa de Las Canteras, un auténtico tesoro alojado en una extensa lengua de arena rubia, con un encanto especial, considerada una de las mejores playas urbanas de Europa. En ella es posible hacer deporte cualquier día de la semana, tomar el sol, sumergirte en la riqueza de sus fondos marinos o acercarte a su arrecife, "La Barra", y experimentar la sensación de caminar sobre el agua cuando la marea está baja. No pases por alto su largo y vibrante paseo, con el mejor de los ambientes, recorre desde La Puntilla hasta La Cicer, lugar de peregrinación para surferos de todo el mundo por la calidad de sus olas y la buena temperatura del agua en cualquier situación.

Infinitas posibilidades para disfrutar de un océano de playas y mil planes por vivir en un destino idílico, excelentemente conectado desde los principales aeropuertos de toda España. Una isla que aúna la calidez de su gente, patrimonio histórico y natural, cultura, ocio y una gastronomía singular basada en el producto local con una excelente selección de establecimientos donde alojarse que cumplen con cualquier expectativa, en entornos de ensueño y con la calidad y la excelencia como señal de identidad.

Paisajes de cuento en un paraíso declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO

Gran Canaria es en su conjunto un muestrario de paisajes extraordinarios y con una gran biodiversidad, por ello la Unesco decidió otorgar a la Isla el sello de Reserva de la Biosfera. Una distinción que apoya activamente la conservación de las piezas de este collage que forma un micromundo diferente y muy particular.

Casi la mitad del espacio geográfico de Gran Canaria ha quedado incluido bajo esta protección del ecosistema terrestre y marino, abarcando núcleos de población rurales vinculados a actividades tradicionales, algunas ancestrales como la trashumancia del ganado, en los que adentrarse en la verdadera esencia del territorio.

Su naturaleza la convierte en un parque temático de la mágica flora de la Macaronesia, plantas y flores que crecieron de forma independiente al resto del planeta, que han vivido ajenas al desarrollo de otros lugares durante siglos entre los cambiantes relieves de la isla.

Cumbre de Tejeda Cedida

En su especial configuración geomorfológica sobresale la Caldera de Tejeda, el auténtico corazón de Gran Canaria, con espectaculares barrancos y valles de palmerales, tarahales y sauzales que serpentean hasta llegar al mar. Desde los 1.949 metros de altitud del Pico de Las Nieves hasta las orillas de su impresionante costa, sus paisajes invitan a perderse y lanzarse a practicar cualquier deporte al aire libre y actividades de turismo activo y de aventura los 365 días del año, descubriendo multitud de microclimas y hábitats con cada paso que des.

Gran Canaria, Patrimonio de la Humanidad

También la UNESCO decidió en 2019 incluirla en este selecto grupo por el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. El conjunto es un verdadero templo con más de 2.000 años de antigüedad situado en la imponente Cumbre grancanaria, allí es posible aún conocer cómo vivían los antiguos canarios antes de la conquista en sus 1.500 cuevas, en un yacimiento arqueológico con funcionalidad astronómica y espiritual.

Playa de Las Canteras Cedida

Este magnífico paisaje, y los demás tesoros geográficos de Gran Canaria, podrás contemplarlos desde su red de miradores estratégicamente situados, y dejarte impactar por monumentos naturales como el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Y al caer la noche no dejes de mirar al cielo, verás el espectáculo que ofrece la bóveda celeste en su plenitud porque estarás mirando uno de los cielos más limpios del mundo, por los que la isla tiene el reconocimiento como Destino Turístico Starlight concedido por Naciones Unidas por ser un privilegiado observatorio natural de las estrellas en esta zona de Europa.