Si bien, el verano está a punto de llegar a su fin, lo cierto es que todo hace indicar que el otoño será más seco y cálido de lo habitual. Según apuntan las previsiones, hay un 70% de probabilidades de que el otoño sea más cálido de lo habitual, frente a un 10% de probabilidades de que sea más frío. Unos datos que animan a muchos a resistirse a hacer el cambio de armario. Si a ello se suma que son muchos los que consideran septiembre y octubre como el nuevo verano para viajar, hace que la actitud con la que se afronten las próximas semanas sea aún esperanzadora.

Septiembre y octubre, dos meses de temporada alta para viajar

Según la Asociación de Aerolíneas (ALA), la oferta para viajar entre abril y octubre es superior a los valores del año pasado en todas las comunidades. De las miles de personas que cogerán un vuelo en las próximas semanas, es probable que un porcentaje significativo de ellas lo hagan con prendas de verano. Porque, si bien las temperaturas pueden ser propicias para hacerlo, lo cierto es que es posible que haya ciertos aspectos que no se estén teniendo en cuenta.

¿Por qué no es recomendable viajar en avión en pantalón corto?

Con casi dos millones de reproducciones y más de 108.000 me gustas, la publicación de @clauucuerdoo, que cuenta con más de 2.800 seguidores en TikTok, ha causado revuelo entre sus seguidores. En el vídeo, Claudia, que está estudiando y se está formando para ser azafata, recomienda no llevar pantalones cortos en el avión.

"No vayáis nunca en pantalón corto en un avión", comienza advirtiendo la creadora de contenido. Si bien, la joven confiesa que antes de empezar el curso sí que solía llevar este tipo de prendas, lo cierto es que asegura que "ya no lo volveré a hacer".

@clauucuerdoo dato curioso de una azafata en proceso #avion #azafata #tcp #paratii ♬ original sound - clauucuerdoo

"Porque si hay una emergencia y hay una evacuación por las ventanas y las puertas salen toboganes por los que te tienes que tirar", prosigue explicando Claudia. "Con la velocidad con la que te estás tirando, sales disparado y te quema toda la pierna", relata.

Y es que, del calor y la velocidad puede ser un gran problema. "Obviamente, no va a pasar nada. Pero, por si acaso, yo os aconsejo". Además de recomendar no hacer uso de este tipo de prendas, la estudiante de azafata señala cuál es la mejor topa para llevar. "Pantalón largo, calcetines y zapatos cerrados", concluye la creadora de contenido, lo que explica por qué las azafatas siempre llevan medias.

Una explicación que no ha dejado a nadie desapercibido y que ha hecho que la publicación acumule más de 1.200 comentarios. Algunos de los más destacados han sido los siguientes: "Yo pensando que te referías al frío polar que hace a veces por el aire puesto a tope"; "Prefiero quemarme una vez llegado el caso que viajar toda mi vida en pantalón largo", “Me has quitado la poca confianza que tenía en los aviones, desde ahora voy en tren y en barco" o "Pues iré haciendo volteretas así no me quemo nada"