Más de 1.100 estudiantes de 2º de Bachillerato han participado en la primera Jornada de Puertas Abiertas del curso 24-25 en la Universidad de Navarra. De ellos, cerca de 700 visitaron presencialmente los campus de Pamplona y San Sebastián, y otros 400 se conectaron online, a las sesiones en español y en inglés. 

La Jornada de Puertas Abiertas es una oportunidad para que los futuros alumnos y sus familias conozcan la oferta académica y extraacadémica de la Universidad de Navarra. El plan comenzó con la visita por facultades y escuelas, donde los estudiantes asistieron a sesiones informativas sobre los distintos grados y diplomas de especialización; participaron en talleres prácticos en los laboratorios y conocieron el funcionamiento de los centros de simulación. 

La jornada continuó en el edificio Central, que albergó stands con la oferta de otros servicios y centros (Museo, servicio de Deportes, Instituto de Idiomas, el voluntariado a través de Tantaka, etc.). Los asistentes también tuvieron la opción de acudir a una mesa redonda con estudiantes sobre alojamiento e informarse sobre las opciones de becas y financiación. 

“Las Jornadas de Puertas Abiertas son un momento clave para los estudiantes y sus familias porque así conocen de cerca la Universidad de Navarra, concretamente las facultades y escuelas, y también aprovechan para resolver todas las dudas”, ha señalado Juan José Cabrera, director del Servicio de Admisión. 

El 11 de diciembre, fin de plazo de la primera convocatoria de admisión

Para todos los estudiantes que se encuentran lejos de los campus, especialmente los internacionales, el servicio de Admisión celebró la Jornada de Puertas Abiertas Online. De la mano de profesores y estudiantes, las familias conocieron la oferta académica, así como la riqueza de la experiencia universitaria. El equipo de profesionales de facultades y del servicio de Admisión también estuvo pendiente de solventar sus preguntas. 

Por otro lado, el próximo 11 de diciembre finaliza el plazo anticipado de admisión. La convocatoria está abierta para todos los grados excepto Medicina y Enfermería (sólo para alumnos que estudian fuera de España). Este plazo requiere una nota media igual o superior a 7, y todos los estudiantes pueden solicitar la admisión a este plazo a través del portal miUNAV.