This browser does not support the video element.
Bardenas recibe a los rebaños de Roncal y Salazar
El enclave ribero celebra este fin de semana la Fiesta de los Usos Tradicionales de la Trashumancia
Este domingo 15 de septiembre se ha celebrado la Fiesta de los Usos Tradicionales de la Trashumancia en Bardenas, una fecha en la que los rebaños de los valles pirenaicos de los valles de Roncal y Salazar entran tras varios días de marcha en el desierto bardenero por «El Paso» de Carcastillo, donde las ovejas pastarán durante el otoño y el invierno, como bien ha marcado la tradición desde la Edad Media.
En Bardenas hay actualmente entre 80.000 y 85.000 ovejas. El cohete anunciador de la entrada del ganado lo ha lanzado este año Óscar Prada, experto en custodia del territorio y biodiversidad. Hoy también se ha anunciado que la cofradía del Cordero Bardenero ya está registrada e inicia su primer acto con la degustación de esta carne.
Temas
Últimos vídeos
-
Navarra Persecución policial a un conductor tras huir con un coche robado y circular en dirección contraria en Pamplona
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Los mapas que muestran el lado invisible (y molesto) de tu ciudad
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido ¿Cómo suena tu ciudad? Una app permitirá medir el ruido con tus emociones
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Entrevista completa a Alberto Bañuelos en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido