Los hechos tuvieron lugar en la taberna Ezpala, situada en la calle San Juan Bosco del barrio de Iturrama, punto de reunión de miembros de Indar Gorri, adonde llegaron en varios vehículos un grupo de varones armados con palos. A continuación, se introdujeron en el local y comenzaron a causar daños en el interior (aquí puedes ver más imágenes). En el curso de los violentos incidentes se produjo el lanzamiento de bengalas, como puede verse en el vídeo, y también resultaron lesionados tres aficionados rojillos, ninguno de ellos de gravedad. En el lugar se personaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que acordonaron el local, mientras que la Policía Nacional investiga los hechos.

El FC Barcelona emitió poco después del ataque un comunicado en el que lamenta y condena la salvaje acción de estos presuntos seguidores del club azulgrana. El presidente Joan Laporta se puso en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido.

El salvaje ataque de un grupo de radicales a un bar en Iturrama (II)

El salvaje ataque de un grupo de radicales a un bar en Iturrama (II)

"El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el Club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática", reza el comunicado.