La Policía Nacional en Navarra ultima su dispositivo especial para los Sanfermines, en el que más de 900 efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos que acudan a Pamplona entre los días 6 y 14 de julio.
En lo referente a la Unidad Aérea, además de los 6 drones que realizarán vuelos durante los Sanfermines, incluyendo los momentos clave de las fiestas (Chupinazo, encierros, corridas de toros, fuegos artificiales), el helicóptero estará operativo todos los días y todos ellos se encontrarán a disposición del resto de unidades e incluso de otras fuerzas y cuerpos de Seguridad, ya que las imágenes que se obtengan se pueden retransmitir en tiempo real en el CECOR, en el que se halla integrado Policía Nacional.
Así se ha dado a conocer este martes, en un acto en el que han intervenido la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, y el Jefe Superior de Policía de Navarra, Manuel Jesús del Collado. El inspector Sergio San Vicente, jefe de la base delegada de la unidad aérea en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, ha realizado una explicación sobre los medios, tanto técnicos como humanos, de los que se dispone para realizar esa labor.
La función principal de la unidad aérea, según han informado desde la Policía Nacional en una nota, es "asegurar el orden público y velar por la seguridad ciudadana, sobre todo en momentos de gran afluencia de personas".