Vídeo | Las propuestas para reurbanizar la plaza de Santa Ana, el 'oasis' del Casco Viejo de Pamplona
'Basoa’ representado por Jokiñe Crespo Garbisu, ‘El sitio de mi recreo’, por Carlos Iraburu Elizalde y ‘Aquí convive un barrio’, por David García Muñoz, son las tres propuestas seleccionadas por el jurado técnico en el concurso de ideas para la reurbanización de la plaza de Santa Ana. Las tres apuestan por revitalizar el espacio y convertirlo en una plaza viva y verde, lugar de actividades comunitarias, esparcimiento y estancia tranquila, a través de elementos como pérgolas, estanques de juegos o juegos infantiles, o mediante plantaciones de arbolados, jardines aromáticos o cubiertas vegetales.
El concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2023, Joxe Abaurrea San Juan, y la directora del área, Uxua Domblás Ibañez, han detallado las tres propuestas seleccionadas entre las seis que se presentaron al concurso de ideas. Tras la decisión del jurado técnico, se iniciará la segunda fase del proceso participativo para dar a conocer las propuestas y seguir recabando aportaciones de cara a la redacción del proyecto definitivo. Las propuestas finalistas recibirán un premio de 20.000 euros como reconocimiento a su calidad. Más información.
Temas
Últimos vídeos
-
Navarra Persecución policial a un conductor tras huir con un coche robado y circular en dirección contraria en Pamplona
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Los mapas que muestran el lado invisible (y molesto) de tu ciudad
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido ¿Cómo suena tu ciudad? Una app permitirá medir el ruido con tus emociones
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Entrevista completa a Alberto Bañuelos en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido