Comprar una vivienda para vivir es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar en nuestra vida. Debemos analizar y saber qué es lo que realmente necesitamos y, sobre todo, estar bien asesorados para escoger de la manera más fácil, cómoda y fiable nuestro nuevo hogar, tanto para vivir como para invertir en él.

Por ello, os dejamos 5 claves para elegir bien vuestra vivienda.

  1. Hay una vivienda para cada momento vital: Efectivamente la compra de la vivienda es una importante inversión y para mucho tiempo. No obstante, debemos tomar la decisión con las previsiones futuras a un medio plazo. El futuro es incierto y pueden pasar numerosas cosas que hagan que la vivienda adquirida haya que cambiarla y no es ningún problema. Debemos saber que esa vivienda comprada no tiene porque ser la única y definitiva, sino que, en un futuro se puede vender para comprar otra vivienda que se ajustar mejor a nuestras nuevas necesidades vitales.
  2. Que se adapte a tu estilo: Si conocemos bien nuestro estilo de vida, elegiremos la ubicación correcta. Si nos gusta salir de casa y tener “más vida”, multitud de cosas para hacer, zonas de ocio cercanas, ir de tiendas… o si por el contrario lo que nos gusta es salir de casa y estar en una zona más tranquila, con zonas naturales por donde pasear, por ejemplo, elegiremos unas zonas u otras.
  3. Servicios que necesitamos: En línea con el consejo anterior, estaría el tema de los servicios que se encuentren en la zona, ya que, si por ejemplo tenemos niños pequeños daremos mayor importancia a tener cerca un colegio o incluso qué colegio queremos tener cerca para que nuestra vivienda se encuentre en un barrio u otro. Lo mismo puede ocurrir con nuestro trabajo, si queremos vivir en una zona cercana a él para no disponer obligatoriamente de algún medio de transporte.
  4. El fin de la vivienda: No es lo mismo escoger una vivienda para vivir o como inversión. Si lo que queremos es una vivienda para después poder alquilarla hay que conocer bien las zonas y tipos de vivienda que mayor rentabilidad nos vayan a dar y no tomar la decisión de compra exclusivamente por nuestros gustos, preferencias o necesidades.
  5. Estar bien asesorados: Necesitamos acompañarnos de buenos expertos que nos puedan aconsejar y recomendar cual puede ser nuestra vivienda ideal en base a todas estar variables. De esta forma reduciremos notablemente el riesgo a equivocarnos.
Ainara Jimeno, asesora inmobiliaria asociada a A10, da las pautas para elegir bien nuestra vivienda

Ainara Jimeno, asesora inmobiliaria asociada a A10, da las pautas para elegir bien nuestra vivienda