A10 Inmobiliaria acudió al evento celebrado por Q-Optima, el pasado 2 de junio, en Madrid. Este evento anual reunió a expertos del sector inmobiliario donde la inmobiliaria navarra A10 tuvo una participación importante.

Q-Optima es la agrupación de nueve de las inmobiliarias más importantes del país. Formadas por más de 320 profesionales, más de 35 oficinas por toda España y más de 1.600 propiedades vendidas anualmente. Esta agrupación organiza todos los años su evento anual más importante, conocido como Meeting Day. Una ocasión para reunir a los principales profesionales del sector inmobiliario, en un día para compartir conocimiento, energía y la pasión que define a todos los que conforman el equipo Q-Optima.

Un encuentro conducido por el presentador y cómico Rafa Durán que se encargó de animar la jornada con sus comentarios y dando la bienvenida a los diferentes ponentes: el conferenciante motivacional internacional Luis Galindo; el autor de nueve libros, entre ellos el bestseller La Brújula de Shackleto, Jesús Alcoba; y expertos del sector inmobiliario como Javier Uriarte y Francis Fernández, que compartieron con el público asistente sus experiencias personales, consejos y reflexiones.

Asimismo, el evento de Q-Optima también reunió a representantes de las empresas referentes en el sector inmobiliario para hablar sobre las últimas tendencias de mercado, análisis de estadísticas y proyecciones para este año. Sin olvidarse de abordar uno de los grandes aliados en el mundo inmobiliario: el marketing. Especialistas de este departamento comentaron herramientas de prospección y captación de clientes que utilizan, así como las estrategias de difusión más efectivas, donde Rebeca Pascual, CMO de A10 Inmobiliaria, expuso diferentes consejos para reforzar tu posicionamiento.

Rebeca Pascual, CMO de Inmobiliaria A10, en un moemnto de su intervención en el MeetingDay cedida

Construir equipos fuertes y sólidos

Sin duda, Q-Optima entiende que organizar este tipo de eventos puede ser altamente beneficioso. Por una parte, ayuda a todos los asistentes a estar al día de las últimas tendencias del mercado inmobiliario, algo que les permite estar un paso por delante de la competencia y aprovechar nuevas oportunidades.

Por otro lado, este grupo de inmobiliarias, sabe que este tipo de convenciones son muy útiles para aprender técnicas de venta efectivas. Es una gran plataforma para que los profesionales del sector adquieran habilidades y herramientas que les ayuden a destacar en su trabajo. En este caso, gerentes de varias inmobiliarias contaron sus casos de éxito, recomendaciones y su visión de futuro del sector, donde Esteban Calahorra, gerente y Team Leader de A10 Inmobiliaria, pudo participar y exponer todos sus conocimientos.  

Pero, sobre todo, si algo persigue el Meeting Day que se celebra anualmente es construir un equipo fuerte y sólido y es que los eventos inmobiliarios brindan la oportunidad de establecer conexiones y construir relaciones fuertes entre colegas del mismo sector. Se generan interacciones que abren las puertas a posibles colaboraciones, futuras referencias comerciales y una red de contactos confiables.

En resumen, el Meeting Day de Q-Optima tiene como objetivo fomentar equipos de trabajo sólidos, enseñar nuevas habilidades y últimas tecnologías utilizadas en el sector y reforzar lazos entre todas las partes asistentes. Y es que compartir conocimientos y experiencias, ayuda a tener una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución.