Rafa Alli y Elena Larraya, son dos asesores inmobiliarios asociados que llevan más de tres años trabajando en A10 y que el pasado año fueron el Team con mayor facturación.

Rafa, ¿cómo fueron tus comienzos en A10 y en qué momento decides incorporar a Elena en tu equipo?

Los comienzos fueron un tanto peculiares porque se produjo mi incorporación durante el confinamiento. De hecho, cerramos la incorporación por Zoom con los dos socios. Durante esos tres meses, evidentemente, estuvimos como todo el mundo, refugiados en casa. Y a la salida, había tanta incertidumbre que era muy difícil poder ir a estar con cualquier posible potencial cliente, poder ir a visitar su casa era algo impensable. Entonces, hasta que no pasó el verano, no se pudieron empezar a realizar operaciones. Esto fue en 2020. En el 2021, pues ya nos habíamos conocido Elena y yo, precisamente de otro tema benéfico. Y bueno, pues le eché el ojo y vi que era una persona muy profesional, era un diamante a pulir. Y yo veía que en este sector tiene que encajar muy bien. Entonces le fui siguiendo la trayectoria y a finales del 2021 le hice la propuesta para que viniera a A10, pero para formar equipo los dos. Y hasta la fecha.

Elena, ¿cuándo Rafa pone sobre la mesa esa oportunidad, tú ya estabas trabajando en el sector inmobiliario? ¿Qué fue lo que motivó el cambio, que cambiaras de camino?

Bueno, como bien ha dicho Rafa, nos conocimos en un acto benéfico. Desde fuera, A10 me parecía que era la mejor inmobiliaria de Navarra, y era un salto importante. En un principio sí que me dio un poquito de vértigo, pero bueno, soy una persona valiente, que me gustan los nuevos retos, y dije "¿por qué no?". Me dio confianza Rafa en su apoyo y un poco las herramientas que me comentó que se disponía, como era la forma de trabajar en A10. Y bueno, pues me decidí, me lancé.

Sois uno de los equipos de A10, y eso implica una forma distinta de trabajar. ¿Cuáles son las claves para que un equipo tenga éxito?

Rafa: Pues en parte ha respondido ya Elena. La confianza es fundamental, tanto en el plano personal, sobre todo en el profesional. Ambos compartimos la misma filosofía de trabajo, tenemos la misma perspectiva de cómo hay que atender a los clientes, tanto si son compradores como si son vendedores. Y, sobre todo, los dos somos muy trabajadores y metemos muchísimas, muchísimas horas.

"Tenemos la misma perspectiva de cómo hay que atender a los clientes, tanto si son compradores como si son vendedores"

Elena: Bueno, pues corroboro lo que dice mi compañero Rafa. Total, y absoluta confianza, muchísima comunicación. Los dos siempre ponemos encima de la mesa todo lo que pueda surgir o haya surgido. Creo que eso es bueno, esa es la clave de formar un tándem, con unos resultados buenos.

Los dos venís con trayectorias profesionales diferentes, con actividad comercial, la actividad de atención al cliente. ¿Qué es lo que consideráis más atractivo de este trabajo en este sector?

Pues el conocer a gente nueva. Por otro lado, también se da la oportunidad de retomar la relación con personas, con amigos, con compañeros de anteriores trabajos, o de otros círculos, de otras etapas de la vida. Además, el poder ayudarles y asesorarles a la hora tanto de la compra como de la venta de una vivienda.

¿Cómo ha cambiado vuestra vida desde que estáis trabajando en A10?

Elena: Para mí personalmente, de forma muy positiva. Yo puedo organizar mi agenda según criterios míos, y bueno, de una manera sí que me gusta dar un buen servicio al cliente y me intento adaptar a lo que él pueda comprar. Yo creo que hay que ser natural, hay que transmitirle al cliente lo que en ese momento hay en el mercado inmobiliario y trasladarle una realidad que hay veces que igual no es lo que él quiere escuchar, pero yo creo que ahí está la clave, de ser natural y trasladar el momento dado.

"Creo que hay que ser natural, hay que transmitirle al cliente lo que en ese momento hay en el mercado inmobiliario y trasladarle una realidad que hay veces que igual no es lo que él quiere escuchar"

Rafa: añadiendo a todo lo que ha dicho Elena, de que nosotros nos marcamos nuestros propios objetivos. Metemos nosotros mismos la presión. Dependemos de nuestro trabajo, no dependemos de otras personas. Y sobre todo, no hay horarios, no hay festivos, no hay fines de semana. Hay mucho trabajo.

"Trabajamos para ayudar a cumplir los sueños a las personas"

Por último, ¿Cómo describiríais trabajar en A10?

Elena: Pues bueno, yo personalmente creo que ayudamos a cambiar vidas de las personas, que es muy importante en momentos de su vida, hay un gran componente emocional. Y a día de hoy, disponemos de unas herramientas que ahora mismo no las tiene ninguna empresa inmobiliaria ni agencia inmobiliaria en Navarra. Eso es un plus añadido. Hay grandes profesionales y grandes personas que, en conjunto, formamos un equipo que se ven los resultados.

"Creo que ayudamos a cambiar vidas de las personas, que es muy importante en momentos de su vida, hay un gran componente emocional"

Rafa: Trabajamos para ayudar a cumplir los sueños a las personas. Al final, estamos enfocados a personas. Y lo primero y más importante es que nosotros también somos personas normales del día a día que te puedes encontrar por la calle y que se puede hablar con nosotros.

Contenido ofrecido por: