Los trabajadores de A10 Inmobiliaria se encuentran "muy emocionados" por embarcarse en un nuevo proyecto junto a la ONG Hope & Progress para convertir un local en mal estado en Boune, Senegal, en un salón social para jóvenes.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un espacio seguro y acogedor donde los jóvenes de esta localidad con escasos recursos puedan pasar tiempo juntos, participar en actividades recreativas, aprender y utilizar ordenadores.

El objetivo es proporcionar un espacio seguro y acogedor donde los jóvenes puedan pasar tiempo juntos, participar en actividades recreativas, aprender y utilizar ordenadores

Aquí hay algunos detalles sobre este emocionante proyecto:

Objetivo: El objetivo principal de esta donación es transformar un local inservible en un Salón Social para jóvenes en Boune, África. Se trata de brindarles un lugar donde puedan reunirse, socializar y participar en actividades que fomenten su desarrollo personal y social.

Actividades: El Salón Social ofrecerá una amplia gama de actividades para los jóvenes. Estas actividades podrían incluir juegos de mesa, deportes, talleres educativos, acceso a ordenadores y mucho más. Se pretende proporcionarles un entorno enriquecedor donde puedan aprender, divertirse y desarrollar habilidades importantes.

El salón social ofrecerá una amplia oferta de actividades para jóvenes como juegos de mesa, deportes, talleres educativos, acceso a ordenadores y mucho más

Beneficios: Este proyecto tendrá un impacto significativo en la comunidad local. Al proporcionar un espacio seguro y accesible para los jóvenes, estamos fomentando la inclusión social y promoviendo su bienestar. Además, el Salón Social puede convertirse en un centro comunitario donde se puedan realizar otras actividades y eventos en el futuro.

Un cambio en la vida de las personas

Tal como cuentan en A10 inmobiliaria "nos enfocamos en CAMBIAR LA VIDA de las personas que nos rodean, de nuestros trabajadores, asesores inmobiliarios asociado, clientes y partners. Por ello, nuestra propuesta de RSC debía ir también alineada con el mensaje y no hay mejor manera de hacerlo que juntarnos con la ONGHope &Progress".

La ONG Hope &Progress, nació hace más de 20 años de la mano del Doctor Carlos Bardají, exjefe de cirugía pediátrica en el Hospital Universitario de Navarra, con el fin de realizar operaciones quirúrgicas a niños y niñas de África con diversas patologías.


Hasta el momento, cada una de las personas voluntarias ha sufragado todos los gastos del viaje, consiguiendo rehabilitar algunos quirófanos en las zonas a las que acuden, una ambulancia, incubadoras, material quirúrgico y sanitario, y gestionar los traslados de esos niños desde distintos puntos del país.



En algunas zonas han conseguido, además, habilitar un pozo de agua con acceso al hospital y el pueblo, incentivar la creación de una huerta cuyos productos están reservados para personas enfermas o que están recuperándose, y destinar el excedente en el resto de la población.

Durante este último año A10 ha colaborado con esta ONG mediante el patrocinio de eventos anuales de recaudación de fondos, financiación de proyectos y materiales fungibles para expediciones y mucho más. Pero esta vez han querido ir un paso más allá.

Este proyecto se alinea con los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La RSC implica que las empresas asuman la responsabilidad de los impactos que generan y contribuyan al bienestar de la sociedad a través de buenas prácticas. "Al convertir este local en un Salón Social, estamos demostrando nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo social", afirman desde la inmobiliaria.

"Estamos entusiasmados de poder contribuir a este proyecto y marcar una diferencia positiva en la vida de los jóvenes en Boune"

"Estamos entusiasmados de poder contribuir a este proyecto y marcar una diferencia positiva en la vida de los jóvenes en Boune. Creemos firmemente en el poder de las sinergias y en la importancia de que las empresas asuman su responsabilidad social", explican. Las obras de este proyecto están previstas que comiencen para los próximos meses de otoño. Seguiremos informando sobre los avances de este proyecto y esperamos ver cómo este Salón Social se convierte en un lugar vibrante y lleno de oportunidades para los jóvenes de la comunidad.

Contenido ofrecido por: