Las humedades son uno de los episodios más odiados en el hogar. Su aparición es de lo más habitual y, por ello, es recomendable contar con buenos aislantes en ventanas, puertas y otros cierres, así como utilizar pinturas específicas contra la humedad en paredes y techos. A pesar de estos principios básicos, hay otros consejos de lo más útiles para eliminar las humedades en casa.

Buen uso de la calefacción

Ahora que se acerca el frío y que pronto se comenzará a usar la calefecacción en casa, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones. El exceso de temperatura propicia la aparición de humedades. Por eso, si pones la calefacción muy alta lo único que conseguirás es que el aire caliente genere más humedad en el ambiente. Recuerda que la temperatura ambiente recomendada en el hogar oscila entre los 19 y los 21 grados.

Uso de deshumidificadores

Este tipo de aparatos son muy aconsejables en los hogares con humedad. Por eso, es habitual que los profesionales recomienden hacerse con uno de ellos. Su efectividad es muy elevada, ya que consiguen rápidamente secar el aire y eliminar los excesos de humedad en la vivienda.

Evita tender la ropa dentro de casa

Otro consejo de lo más repetido por los profesionales antihumedades es que se evite tender la ropa dentro de casa. En los meses de invierno, es habitual recurrir al calor del hogar para que la ropa se seque antes. Con esta práctica solo conseguimos llenar nuestras estancias de humedad, con sus correspondientes consecuencias.

Bicarbonato contra la humedad

Otro producto esencial para hacer desaparecer las humedades en el hogar es el bicarbonato. Simplemente tendrás que esparcirlo sobre la zona en la que tienes humedad y dejarlo actuar 24 horas. Pasado este tiempo podrás comprobar cómo las manchas de humedad ya no están.

Sal, tizas y carbón vegetal contra la humedad

Estos elementos naturales son perfectos para secar y limpiar el ambiente de las estancias. Si los colocas en las zonas en las que has detectado humedad en tu casa, sus efectos absorbentes harán que éstas desaparezcan rápidamente.