Regulación del servicio

Uber opera con normalidad en Bilbao tras la entrada en vigor del decreto

El TSJPV suspendió cautelarmente el viernes la aplicación de dos de los puntos más relevantes

24.12.2019 | 10:29
La aplicación móvil de Uber cuando funcionaba en Barcelona.

BILBAO. Los vehículos VTC que operan en Bilbao para la compañía Uber han operado hoy con normalidad en la capital vizcaina después de que el Tribunal Superior de Justicia suspendiese cautelarmente el viernes la aplicación de dos de los puntos más relevantes del decreto del Gobierno vasco que regula al actividad de este servicio.

Una sección de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV suspendió, a requerimiento de Uber, los puntos 2 y 5 del artículo 2 de dicho decreto, que establecían que el servicio de VTC tenía que ser contratado con 30 minutos de antelación y que los coches no podían estar geolocalizados por internet para los clientes.

Aunque estas limitaciones han quedado suspendidas, las restantes contempladas en dicho decreto siguen vigentes, han advertido fuentes de la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco que ha retirado que en los próximos días se presentarán alegaciones a este auto judicial, para revertir dicha suspensión cautelar. para lo que tienen un plazo de 3 días hábiles.

Los servicios jurídicos del departamento han estado trabajando todo el día de hoy en la preparación de dichas alegaciones y lo seguirán haciendo cuando pasen las fiestas, han precisado.

Entre las regulaciones que siguen vigentes, las fuentes citadas han destacado la imposibilidad de que los vehículos VTC capten clientes en la vía pública y la de que los coches han de volver a sus bases una vez terminado un servicio, a la espera de llevar a cabo el siguiente, aspectos ambos que la sala de lo Contencioso no ha suspendido.