Si hay una separación que ha causado una gran conmoción y se ha convertido en la ruptura del año, esa es la de Christian Gálvez y Almudena Cid. El divorcio, totalmente inesperado, de una de las parejas más queridas del panorama ha causado un gran revuelo en la prensa del corazón que no ha dejado de especular sobre los motivos que han llevado al presentador y la ex gimnasta hasta este punto desde que la noticia saliera a la luz.

Finalmente, se ha podido saber que la decisión de emprender caminos separados se ha debido al desgaste de la convivencia y no ha habido terceras personas implicadas.

PRIMERO FUE CHRISTIAN GÁLVEZ

Tras el anuncio de la separación, la ex pareja no quiso pronunciarse al respecto y ambos prefirieron guardar silencio respecto a su situación.

Con motivo de la Navidad, Christian Gálvez fue el primero de los dos en pronunciarse y escribió un mensaje de agradecimiento en su perfil de Instagram y felicitó las fiestas a sus seguidores. El mensaje era bastante genérico y no entraba en ningún pormenor, pero sí explicaba a grandes rasgos el momento en el que se encuentra actualmente y sus ganas de recuperar la ilusión: "Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Ahora, poco a poco se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender. Gracias a todos por el cariño y el respeto mostrado estos días y, en especial, a mis 9 rosas. Felices fiestas" eran las palabras elegidas por el presentador.

ALMUDENA CID SE PRONUNCIA

El divorcio de Almudena Cid y Christian Gálvez parece que no será de los complicados, sino más bien lo contrario, una separación sin problemas en términos económicos y que probablemente llevarán a cabo con la discreción que siempre les caracteriza.

Discreción, también es el término que mejor les caracteriza a la hora de hablar públicamente. Si el mensaje de Gálvez fue breve, correcto y sin entrar en detalles, el de Almudena Cid ha seguido la misma línea.

Ninguno de los dos se ha pronunciado específicamente sobre la ruptura, pero sí han hablado de ella en términos abstractos, como ha hecho la vasca durante su primera entrevista, tras conocerse la noticia, concedida a 'El Mundo'.

Con motivo de la promoción de su último trabajo teatral titulado 'Una historia de amor', que tras pasar por Teatros del Canal acaba de desembarcar en el Teatro Infanta Isabel, la ex gimnasta ha hablado del amor en abstracto: "Es algo que no controlas, que a veces duele porque es incomprendido o porque no es correspondido y otras veces te hace flotar. Esa felicidad es etérea, no es constante, va y viene, viene y va. Y creemos que el amor es permanente y te das cuenta de que no, y entonces vuelve la tristeza y luego vuelve otra vez el amor. Nos agita constantemente" decía Cid, quién tampoco puso impedimento para explicar cómo afecta el momento personal que está viviendo a su nuevo trabajo: "La experiencia que estoy teniendo con esta función es que a medida que tú vas cambiando, te ocurren cosas en tu vida personal, también cambia el personaje y aunque el texto sea el mismo, sale de lugares distintos dependiendo de dónde estás en cada momento" confesaba Almudena.

Y quiso dejar claro que más allá de lo que pueda decir la gente o lo que se publique en prensa su prioridad es el día a día: "Los flashes de los 'photocall', igual que las cuestiones referentes a tu vida personal, son algo ajeno. Son momentos, instantes. Lo importante es tu día a día, donde pueden pasar mil cosas" afirmó la actriz.